Cuentos imaginarios y la lectura y escritura en los niños del III ciclo de EBR en la I.E N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla –Paccarectambo-Paruro Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar cuál es el nivel de mejoramiento que ejerce los cuentos imaginarios en la lectura y escritura en los niños del III Ciclo de la Institución Educativa N°50914 Santa Rosa Mística Karhuacalla. Para tal fin, se aplicó el método de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreano Huaman, Elizabeth Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5059
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5059
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Cuentos Imaginarios
Lectura
Escritura
EBR
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio de la presente investigación fue determinar cuál es el nivel de mejoramiento que ejerce los cuentos imaginarios en la lectura y escritura en los niños del III Ciclo de la Institución Educativa N°50914 Santa Rosa Mística Karhuacalla. Para tal fin, se aplicó el método de investigación cuantitativa, siendo el tipo de estudio por su finalidad aplicada, longitudinal por su alcance temporal, el diseño de investigación fue pre experimental. La población de estudio estuvo conformada por estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 50914 “Santa Rosa Mística” Karhuacalla con un total de 32 estudiantes, la muestra estuvo constituida por 13 estudiantes de primer y segundo grado de educación primaria. Se recogieron los datos haciendo de una guía de observación para la lectura y escritura. Los resultados de la investigación permitieron arribar a la conclusión que el uso de Cuentos imaginarios accede a la mejora significativa de la variable referida a la lectura y escritura, consiguiendo una diferencia de 19,8 puntos a favor de los resultados del post test, con una significatividad estadística del 5% y un tamaño del efecto grande, para el que se obtiene el puntaje de 5,9.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).