Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el periodo 2018. Su objetivo fue determinar la influencia de los logros de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes de estas instituci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9791 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Logros Compromisos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_18623b843ba02d32231a6ecc79f0e0bd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9791 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
4815 |
| spelling |
Paredes Gordon, Tito LivioOcampo Marin, Berly Ramiro2024-11-18T19:04:13Z2024-11-18T19:04:13Z2024253T20241234http://hdl.handle.net/20.500.12918/9791El presente trabajo de investigación se desarrolló en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el periodo 2018. Su objetivo fue determinar la influencia de los logros de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes de estas instituciones. Este estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por docentes de las instituciones educativas, de quienes se recopiló información mediante un cuestionario elaborado específicamente para esta investigación. La muestra incluyó a la totalidad de la población docente. Los resultados del análisis de datos revelaron que el logro de compromisos en la gestión escolar tiene una influencia positiva y significativa en diversos aspectos del aprendizaje de los estudiantes. Se encontraron incrementos significativos en el aprendizaje general (0,52 unidades), la motivación y compromiso con el aprendizaje (0,16 unidades), las habilidades cognitivas y de pensamiento (0,12 unidades), el trabajo colaborativo y social (0,06 unidades), la metacognición y autorreflexión (0,09 unidades), y la aplicación y transferencia del conocimiento (0,09 unidades). Todas estas relaciones fueron respaldadas por significancia estadística con un valor p menor a 0,05, lo que valida la aceptación de las hipótesis alternativas y el rechazo de las hipótesis nulas. Finalmente, se determinó que el logro de compromisos de gestión escolar influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Lucre. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el compromiso en la gestión educativa para mejorar los resultados académicos y el desarrollo integral de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AprendizajeLogrosCompromisoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUMaestro en Administración mención Gerencia de la EducaciónUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de PosgradoMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación24000632https://orcid.org/0009-0001-1267-755923800907http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413057Suyo Cruz, GabrielAbarca Astete, RaulVenero Gibaja, RogerBenavente Garcia, RogerORIGINAL253T20241234_TC.pdf253T20241234_TC.pdfapplication/pdf3490200http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9791/1/253T20241234_TC.pdfcbdeecccdbe2e9ddcd6ad5266f3a41f9MD5120.500.12918/9791oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/97912024-12-16 11:16:39.59DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| title |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| spellingShingle |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 Ocampo Marin, Berly Ramiro Aprendizaje Logros Compromisos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| title_full |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| title_fullStr |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| title_full_unstemmed |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| title_sort |
Logro de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre - provincia de Quispicanchi. Periodo: 2018 |
| author |
Ocampo Marin, Berly Ramiro |
| author_facet |
Ocampo Marin, Berly Ramiro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Gordon, Tito Livio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocampo Marin, Berly Ramiro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Logros Compromisos |
| topic |
Aprendizaje Logros Compromisos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, en el periodo 2018. Su objetivo fue determinar la influencia de los logros de compromisos en los aprendizajes de los estudiantes de estas instituciones. Este estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por docentes de las instituciones educativas, de quienes se recopiló información mediante un cuestionario elaborado específicamente para esta investigación. La muestra incluyó a la totalidad de la población docente. Los resultados del análisis de datos revelaron que el logro de compromisos en la gestión escolar tiene una influencia positiva y significativa en diversos aspectos del aprendizaje de los estudiantes. Se encontraron incrementos significativos en el aprendizaje general (0,52 unidades), la motivación y compromiso con el aprendizaje (0,16 unidades), las habilidades cognitivas y de pensamiento (0,12 unidades), el trabajo colaborativo y social (0,06 unidades), la metacognición y autorreflexión (0,09 unidades), y la aplicación y transferencia del conocimiento (0,09 unidades). Todas estas relaciones fueron respaldadas por significancia estadística con un valor p menor a 0,05, lo que valida la aceptación de las hipótesis alternativas y el rechazo de las hipótesis nulas. Finalmente, se determinó que el logro de compromisos de gestión escolar influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas del distrito de Lucre. Estos hallazgos subrayan la importancia de fomentar el compromiso en la gestión educativa para mejorar los resultados académicos y el desarrollo integral de los estudiantes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:04:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-18T19:04:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20241234 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9791 |
| identifier_str_mv |
253T20241234 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9791 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9791/1/253T20241234_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cbdeecccdbe2e9ddcd6ad5266f3a41f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1819616529774280704 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).