Educación financiera y la iniciativa empresarial en la generación Millenials de la ciudad de Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El estudio "Educación Financiera y la Iniciativa Empresarial en la Generación Millennials de la Ciudad de Cusco, 2022" examinó la relación entre la educación financiera y la iniciativa empresarial en los Millennials cusqueños de 24 a 42 años. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquenaira Ojeda, Bill Elio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/11058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/11058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación financiera
Iniciativa empresarial
Millennials
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El estudio "Educación Financiera y la Iniciativa Empresarial en la Generación Millennials de la Ciudad de Cusco, 2022" examinó la relación entre la educación financiera y la iniciativa empresarial en los Millennials cusqueños de 24 a 42 años. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por toda la generación de millennials del Cusco que, según el censo del INEI 2017, asciende a un total de 44,177 personas y se encuestó a una muestra de 381 millennials de la provincia de Cusco. Los resultados revelaron una correlación positiva y significativa entre la educación financiera y la iniciativa empresarial. Además, cada componente de la educación financiera (conocimiento, habilidad, actitud y conciencia) se asoció positivamente con una mayor propensión a emprender, aunque con diferentes niveles de intensidad. La investigación concluye que mejorar la educación financiera en los Millennials de Cusco podría impulsar significativamente su iniciativa empresarial y, por ende, el desarrollo económico local.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).