App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9237 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Wordwall Tecnología Competencia Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_13135814bd3afc2e4fdb7e814c065ed4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9237 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Olivares Torres, LucilaCruz Quispe, SoniaQuispe Huayllani, Flor Maria2024-08-19T22:18:46Z2024-08-19T22:18:46Z2024253T20240654http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/WordwallTecnologíaCompetenciaComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7151602373942417https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloCordova Huamani, MaximoLavilla Abarca, FranciscaORIGINAL253T20240654_TC.pdfapplication/pdf3151518http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/1/253T20240654_TC.pdf2cdcbe6a066fae6b20174154ec624a0bMD51TURNITIN 20240654.pdfTURNITIN 20240654.pdfapplication/pdf2569140http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/2/TURNITIN%2020240654.pdf4d122414d6166f92e4cad00909e63cfaMD52AUTORIZACION 20240654.pdfAUTORIZACION 20240654.pdfapplication/pdf239280http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/3/AUTORIZACION%2020240654.pdf18f6c48a0ea3410f6c1675411e8e53ffMD5320.500.12918/9237oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92372025-02-14 12:47:49.86DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
title |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
spellingShingle |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 Cruz Quispe, Sonia Wordwall Tecnología Competencia Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
title_full |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
title_fullStr |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
title_full_unstemmed |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
title_sort |
App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023 |
author |
Cruz Quispe, Sonia |
author_facet |
Cruz Quispe, Sonia Quispe Huayllani, Flor Maria |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Huayllani, Flor Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivares Torres, Lucila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Quispe, Sonia Quispe Huayllani, Flor Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Wordwall Tecnología Competencia Comprensión lectora |
topic |
Wordwall Tecnología Competencia Comprensión lectora http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-19T22:18:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-19T22:18:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240654 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237 |
identifier_str_mv |
253T20240654 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/1/253T20240654_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/2/TURNITIN%2020240654.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/3/AUTORIZACION%2020240654.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cdcbe6a066fae6b20174154ec624a0b 4d122414d6166f92e4cad00909e63cfa 18f6c48a0ea3410f6c1675411e8e53ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324152979980288 |
score |
13.887629 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).