App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Quispe, Sonia, Quispe Huayllani, Flor Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Wordwall
Tecnología
Competencia
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_13135814bd3afc2e4fdb7e814c065ed4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9237
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Olivares Torres, LucilaCruz Quispe, SoniaQuispe Huayllani, Flor Maria2024-08-19T22:18:46Z2024-08-19T22:18:46Z2024253T20240654http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/WordwallTecnologíaCompetenciaComprensión lectorahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Primaria7151602373942417https://orcid.org/0000-0002-6368-089723956511http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016Gonzales Surco, Felix GonzaloCordova Huamani, MaximoLavilla Abarca, FranciscaORIGINAL253T20240654_TC.pdfapplication/pdf3151518http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/1/253T20240654_TC.pdf2cdcbe6a066fae6b20174154ec624a0bMD51TURNITIN 20240654.pdfTURNITIN 20240654.pdfapplication/pdf2569140http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/2/TURNITIN%2020240654.pdf4d122414d6166f92e4cad00909e63cfaMD52AUTORIZACION 20240654.pdfAUTORIZACION 20240654.pdfapplication/pdf239280http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/3/AUTORIZACION%2020240654.pdf18f6c48a0ea3410f6c1675411e8e53ffMD5320.500.12918/9237oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/92372025-02-14 12:47:49.86DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
title App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
spellingShingle App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
Cruz Quispe, Sonia
Wordwall
Tecnología
Competencia
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
title_full App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
title_fullStr App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
title_full_unstemmed App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
title_sort App Wordwall como estrategia didáctica y la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera-Cusco 2023
author Cruz Quispe, Sonia
author_facet Cruz Quispe, Sonia
Quispe Huayllani, Flor Maria
author_role author
author2 Quispe Huayllani, Flor Maria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivares Torres, Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Quispe, Sonia
Quispe Huayllani, Flor Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Wordwall
Tecnología
Competencia
Comprensión lectora
topic Wordwall
Tecnología
Competencia
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la App Wordwall como estrategia didáctica en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco. Este trabajo corresponde a una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 25 estudiantes y con una población de 179, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento de prueba escrita de pre test y post test con el cual se midió la variable dependiente, dicha prueba se desarrolló antes y después de emplear la App Wordwall. Los resultados del pre test permitieron conocer la situación real en la que se ubicaban antes de la aplicación de la estrategia didáctica y el post test determinó los resultados de significatividad del App Wordwall. Para el análisis de la hipótesis se usó de la prueba Wilcoxon para datos no paramétricos, donde se obtuvo el p valor de 0,003 y es menor que 0,050, donde se logró obtener el tamaño de efecto 0,590, esto indica que se alcanzó un nivel de significancia moderado con tendencia a alto, con este resultado afirmamos que a mayor empleo de la App Wordwall mejores resultados en el logro de los aprendizajes esperados en el área de comunicación, específicamente en la competencia 14 según al currículo nacional de educación básica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T22:18:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T22:18:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20240654
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237
identifier_str_mv 253T20240654
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/9237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/1/253T20240654_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/2/TURNITIN%2020240654.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9237/3/AUTORIZACION%2020240654.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cdcbe6a066fae6b20174154ec624a0b
4d122414d6166f92e4cad00909e63cfa
18f6c48a0ea3410f6c1675411e8e53ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1825324152979980288
score 13.887629
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).