Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015

Descripción del Articulo

La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones no apropiadas. Situación que posibilitará la toma de decisiones oportunas en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Huamán, Juana Paola, Carrillo Leiva, Carla Thalía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2325
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/2325
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Literatura oral
Géneros de literatura oral
Texto
Texto escrito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_1012400aad8f0ba2fee7d609affd7e38
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2325
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Jara Bedregal, GladysOrtiz Huamán, Juana PaolaCarrillo Leiva, Carla Thalía2017-12-27T13:40:48Z2017-12-27T13:40:48Z2016253T20160415http://hdl.handle.net/20.500.12918/2325La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones no apropiadas. Situación que posibilitará la toma de decisiones oportunas en el afán de perfeccionar la capacidad de comunicación como única vía de mejor convivencia personal y mayor productividad individual y social. El perfeccionamiento de \a expresión escrita depende más de las estrategías pedagógicas que de los contenidos mismos. Pero no es posible cambiar estrategias cuando el conocimiento está ligado a una sola forma de aproximación del desarrollo lingüístico. Sólo el docente que conoce el fundamento de su disciplina puede moverse con facilidad en distintos escenarios, proponer distintos ejemplos y reconocer cuándo una determinada situación puede ser aprovechada para producir un cambio conceptual en el estudiante. Y en el caso específico de la investigación se asume hacer uso de la literatura oral. La literatura oral no solo debe ser considerada como instrumento para el desarrollo personal sino también como medio ideal para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas. Porque la literatura oral, como forma de arte expresivo, posibilita la formulación de ideas y sentimientos de los estudiantes. Porque el lenguaje humano adquiere el conjunto de sentidos y significados que conforman su cultura. El lenguaje no crea la realidad , sino que es la herramienta que ayuda a describirla, y por tanto, a reflejarla . Por tanto, el objetivo del trabajo de investigación es destacar la efectividad de la literatura oral en la producción de texto en los alumnos, garantizando su potencialización en las habilidades lingüísticas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACLiteratura oralGéneros de literatura oralTextoTexto escritohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura459373224800196923922933http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121746ORIGINAL253T20160415.pdfapplication/pdf167793http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2325/1/253T20160415.pdf1ad66673256374d33e375dcdb796a0c5MD51TEXT253T20160415.pdf.txt253T20160415.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2325/2/253T20160415.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD5220.500.12918/2325oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/23252021-07-27 21:39:44.464DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
title Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
spellingShingle Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
Ortiz Huamán, Juana Paola
Literatura oral
Géneros de literatura oral
Texto
Texto escrito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
title_full Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
title_fullStr Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
title_full_unstemmed Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
title_sort Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
author Ortiz Huamán, Juana Paola
author_facet Ortiz Huamán, Juana Paola
Carrillo Leiva, Carla Thalía
author_role author
author2 Carrillo Leiva, Carla Thalía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jara Bedregal, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Huamán, Juana Paola
Carrillo Leiva, Carla Thalía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Literatura oral
Géneros de literatura oral
Texto
Texto escrito
topic Literatura oral
Géneros de literatura oral
Texto
Texto escrito
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones no apropiadas. Situación que posibilitará la toma de decisiones oportunas en el afán de perfeccionar la capacidad de comunicación como única vía de mejor convivencia personal y mayor productividad individual y social. El perfeccionamiento de \a expresión escrita depende más de las estrategías pedagógicas que de los contenidos mismos. Pero no es posible cambiar estrategias cuando el conocimiento está ligado a una sola forma de aproximación del desarrollo lingüístico. Sólo el docente que conoce el fundamento de su disciplina puede moverse con facilidad en distintos escenarios, proponer distintos ejemplos y reconocer cuándo una determinada situación puede ser aprovechada para producir un cambio conceptual en el estudiante. Y en el caso específico de la investigación se asume hacer uso de la literatura oral. La literatura oral no solo debe ser considerada como instrumento para el desarrollo personal sino también como medio ideal para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas. Porque la literatura oral, como forma de arte expresivo, posibilita la formulación de ideas y sentimientos de los estudiantes. Porque el lenguaje humano adquiere el conjunto de sentidos y significados que conforman su cultura. El lenguaje no crea la realidad , sino que es la herramienta que ayuda a describirla, y por tanto, a reflejarla . Por tanto, el objetivo del trabajo de investigación es destacar la efectividad de la literatura oral en la producción de texto en los alumnos, garantizando su potencialización en las habilidades lingüísticas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T13:40:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20160415
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/2325
identifier_str_mv 253T20160415
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/2325
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2325/1/253T20160415.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/2325/2/253T20160415.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ad66673256374d33e375dcdb796a0c5
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881448456617984
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).