Literatura oral y producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús - Anta, 2015
Descripción del Articulo
La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones no apropiadas. Situación que posibilitará la toma de decisiones oportunas en el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/2325 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/2325 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Literatura oral Géneros de literatura oral Texto Texto escrito http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación trata de uno de los problemas lingüísticos fuertemente acentuado en nuestra realidad , dificultades en la producción de textos escritos. Acto de emisión de un enunciado escrito, hecha en las condiciones no apropiadas. Situación que posibilitará la toma de decisiones oportunas en el afán de perfeccionar la capacidad de comunicación como única vía de mejor convivencia personal y mayor productividad individual y social. El perfeccionamiento de \a expresión escrita depende más de las estrategías pedagógicas que de los contenidos mismos. Pero no es posible cambiar estrategias cuando el conocimiento está ligado a una sola forma de aproximación del desarrollo lingüístico. Sólo el docente que conoce el fundamento de su disciplina puede moverse con facilidad en distintos escenarios, proponer distintos ejemplos y reconocer cuándo una determinada situación puede ser aprovechada para producir un cambio conceptual en el estudiante. Y en el caso específico de la investigación se asume hacer uso de la literatura oral. La literatura oral no solo debe ser considerada como instrumento para el desarrollo personal sino también como medio ideal para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas. Porque la literatura oral, como forma de arte expresivo, posibilita la formulación de ideas y sentimientos de los estudiantes. Porque el lenguaje humano adquiere el conjunto de sentidos y significados que conforman su cultura. El lenguaje no crea la realidad , sino que es la herramienta que ayuda a describirla, y por tanto, a reflejarla . Por tanto, el objetivo del trabajo de investigación es destacar la efectividad de la literatura oral en la producción de texto en los alumnos, garantizando su potencialización en las habilidades lingüísticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).