Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017

Descripción del Articulo

Las relaciones comerciales se han modificado rápidamente en este último tiempo, así también las estrategias de las empresas, al igual que las preferencias y exigencias de los usuarios han evolucionado, evidenciando la necesidad y utilidad del comercio electrónico. Por ello, el comercio electrónico s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rado Juárez, Dennis Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3881
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Ventajas comparativas
MYPES
Artesanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id RUNS_0c85b06db65133956e3cfaace4e622e1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3881
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Porcel Guzmán, LizardoRado Juárez, Dennis Mario2019-03-25T13:12:35Z2019-03-25T13:12:35Z2019253T20190153EO/012/2019http://hdl.handle.net/20.500.12918/3881Las relaciones comerciales se han modificado rápidamente en este último tiempo, así también las estrategias de las empresas, al igual que las preferencias y exigencias de los usuarios han evolucionado, evidenciando la necesidad y utilidad del comercio electrónico. Por ello, el comercio electrónico se constituye como una alternativa viable, práctica, dotada de herramientas, capaz de responder a la rápida y cambiante interacción comercial, al ofrecer adaptabilidad, y, sobre todo, sostenibilidad. Esta investigación es de enfoque cualitativo, a través de ella se pretende tener un primer acercamiento a la situación actual de la oferta del comercio electrónico en un conjunto de empresas familiares (micro empresas) localizadas en el Centro Artesanal Cusco. Para ello, a partir de la revisión de fuentes primarias y la recolección de información, se procede a elaborar y aplicar encuestas a los microempresarios (propietarios o administradores) que laboran en este recinto. Como resultado, y como principal aporte de esta tesis, es conocer cómo se desarrolla el comercio electrónico en las MYPES, qué elementos inhiben su desarrollo, qué elementos surgen como alternativa ante determinado escenario, lo cual podría establecer los cimientos para futuros estudios específicos en función de cada una de las variables halladas e incluso en una muestra de mayor tamaño.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACComercio electrónicoVentajas comparativasMYPESArtesaníahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalEconomía72697656https://orcid.org/0000-0002-5632-788423808816http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional311016ORIGINAL253T20190153_TC.pdfapplication/pdf1682387http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3881/1/253T20190153_TC.pdf8bc8fae12d0908b1b9c81a80371ed65aMD51TEXT253T20190153_TC.pdf.txt253T20190153_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain247010http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3881/2/253T20190153_TC.pdf.txt21e99e9d2be7c10ce427364302b7a3cfMD5220.500.12918/3881oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/38812021-07-27 19:22:16.216DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
title Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
spellingShingle Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
Rado Juárez, Dennis Mario
Comercio electrónico
Ventajas comparativas
MYPES
Artesanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
title_full Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
title_fullStr Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
title_full_unstemmed Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
title_sort Incidencia del comercio electrónico en las empresas familiares del Centro Artesanal Cusco, año 2017
author Rado Juárez, Dennis Mario
author_facet Rado Juárez, Dennis Mario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porcel Guzmán, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rado Juárez, Dennis Mario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Ventajas comparativas
MYPES
Artesanía
topic Comercio electrónico
Ventajas comparativas
MYPES
Artesanía
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description Las relaciones comerciales se han modificado rápidamente en este último tiempo, así también las estrategias de las empresas, al igual que las preferencias y exigencias de los usuarios han evolucionado, evidenciando la necesidad y utilidad del comercio electrónico. Por ello, el comercio electrónico se constituye como una alternativa viable, práctica, dotada de herramientas, capaz de responder a la rápida y cambiante interacción comercial, al ofrecer adaptabilidad, y, sobre todo, sostenibilidad. Esta investigación es de enfoque cualitativo, a través de ella se pretende tener un primer acercamiento a la situación actual de la oferta del comercio electrónico en un conjunto de empresas familiares (micro empresas) localizadas en el Centro Artesanal Cusco. Para ello, a partir de la revisión de fuentes primarias y la recolección de información, se procede a elaborar y aplicar encuestas a los microempresarios (propietarios o administradores) que laboran en este recinto. Como resultado, y como principal aporte de esta tesis, es conocer cómo se desarrolla el comercio electrónico en las MYPES, qué elementos inhiben su desarrollo, qué elementos surgen como alternativa ante determinado escenario, lo cual podría establecer los cimientos para futuros estudios específicos en función de cada una de las variables halladas e incluso en una muestra de mayor tamaño.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-25T13:12:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-25T13:12:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20190153
EO/012/2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3881
identifier_str_mv 253T20190153
EO/012/2019
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3881
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3881/1/253T20190153_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3881/2/253T20190153_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc8fae12d0908b1b9c81a80371ed65a
21e99e9d2be7c10ce427364302b7a3cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881435926134784
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).