Competencia investigativa de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Arte de la Especialidad de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito (sede central) – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el grado de la competencia investigativa de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes Facultad de Arte de la Especialidad de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito (S...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6015 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6015 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Competencia investigativa Formación profesional Actitud Aptitud Capacidades http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar el grado de la competencia investigativa de los docentes y su influencia en la formación profesional de los estudiantes Facultad de Arte de la Especialidad de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito (Sede central) – 2020; para esto se efectuaron encuestas tanto a docentes como a estudiantes de último ciclo de dicha facultad. En el aspecto metodológico, el trabajo investigativo tiene un nivel teórico medio, con un método descriptivo comparativo – correlacional, de tipo no experimental y diseño transversal con tres fases. En la primera fase, se comparó la perspectiva de docentes, sobre sus competencias investigativas, con la de los estudiantes mediante la prueba U de Mann Whitney, obteniendo heterogeneidad entre ambos grupos casi en todos los indicadores, en tanto que la percepción de los docentes es más satisfactoria que la de los estudiantes; en la segunda fase, se determinó el rango o nivel en el cual se halla la competencia investigativa de los docentes, hallándose ésta en el nivel intermedio con un porcentaje de 42,11%, habiendo encontrado déficit en las competencias de los docentes sobre todo en temas relacionados con la didáctica y la difusión de conocimiento. Finalmente, en la tercera fase se consideró la operacionalización de variables, para determinar la correlación entre la variable independiente y variable dependiente, demostrando la existencia de influencia mediante la prueba de correlación de Pearson. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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