Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023
Descripción del Articulo
La vocación profesional en Enfermería influye positivamente en el rendimiento académico motivando a los estudiantes a superar desafíos y alcanzar el éxito, por ende, este estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de vocación profesional y el rendimiento académico en los estu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9453 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería Motivación Vocación Profesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNS_0bb37743dbfbcb4f7c7eae9a3ca078db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/9453 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Javier Ramos, Rosa MariaGutierrez Cjuiro, Yemelyn YulyOlmos Chile, Favian2024-09-24T17:51:56Z2024-09-24T17:51:56Z2024253T20240843http://hdl.handle.net/20.500.12918/9453La vocación profesional en Enfermería influye positivamente en el rendimiento académico motivando a los estudiantes a superar desafíos y alcanzar el éxito, por ende, este estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023. Siendo la metodología: el tipo de estudio es descriptivo, correlacional y transversal, la población estuvo constituida por 161 alumnos matriculados en el semestre 2023 – II, en cursos de especialidad con práctica hospitalaria. Se aplicó el cuestionario “Nivel de Vocación Profesional en estudiantes de Enfermería” elaborado por los investigadores, validado por juicio de expertos con un Alfa de Cronbach de 0,9. Analizando los resultados: el 91.3% de la población es femenina y el 8.7% es masculina, el 59,4% corresponde a la edad de 18 a 21 años, el 35,5% de 22 a 25 años y solo el 5,1% de 26 a más años. En cuanto, al nivel de la vocación profesional el 71,0% de la población tiene nivel de vocación alta, el 29,0% tiene un nivel de vocación media, no se encontró estudiantes con nivel de vocación baja; respecto al rendimiento académico de la población a nivel cuantitativo el 93.5% tienen la categoría de aprobados, el 5.1% de desaprobados y el 1.4% de reprobados. Conclusión: Existe relación significativa positiva entre el nivel de vocación y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería indicando que a mayor nivel de vocación profesional mayor rendimiento académico.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EnfermeríaMotivaciónVocaciónProfesiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en EnfermeríaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería7209409373983137https://orcid.org/0000-0001-6221-233023990082http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016Berduzco Torres, NancyJimenez Paredes, Cayrel GenovevaPaullo Nina, MaricelaBatallanos Neme, SaraORIGINAL253T20240843_TC.pdfapplication/pdf1821498http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/1/253T20240843_TC.pdf84ed2b59e0402161a8f119f002600a84MD51TURNITIN 20240843.pdfTURNITIN 20240843.pdfapplication/pdf1897716http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/2/TURNITIN%2020240843.pdf912b5bf0c48f7f5145409c4a0d4225eaMD52AUTORIZACION 20240843.pdfAUTORIZACION 20240843.pdfapplication/pdf449760http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/3/AUTORIZACION%2020240843.pdf5c2473e6f30ac6940299d7552fe8d6fdMD5320.500.12918/9453oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/94532025-02-20 07:43:10.809DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
title |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
spellingShingle |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 Gutierrez Cjuiro, Yemelyn Yuly Enfermería Motivación Vocación Profesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
title_full |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
title_fullStr |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
title_full_unstemmed |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
title_sort |
Vocación profesional y rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023 |
author |
Gutierrez Cjuiro, Yemelyn Yuly |
author_facet |
Gutierrez Cjuiro, Yemelyn Yuly Olmos Chile, Favian |
author_role |
author |
author2 |
Olmos Chile, Favian |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Javier Ramos, Rosa Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Cjuiro, Yemelyn Yuly Olmos Chile, Favian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermería Motivación Vocación Profesión |
topic |
Enfermería Motivación Vocación Profesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La vocación profesional en Enfermería influye positivamente en el rendimiento académico motivando a los estudiantes a superar desafíos y alcanzar el éxito, por ende, este estudio tiene como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023. Siendo la metodología: el tipo de estudio es descriptivo, correlacional y transversal, la población estuvo constituida por 161 alumnos matriculados en el semestre 2023 – II, en cursos de especialidad con práctica hospitalaria. Se aplicó el cuestionario “Nivel de Vocación Profesional en estudiantes de Enfermería” elaborado por los investigadores, validado por juicio de expertos con un Alfa de Cronbach de 0,9. Analizando los resultados: el 91.3% de la población es femenina y el 8.7% es masculina, el 59,4% corresponde a la edad de 18 a 21 años, el 35,5% de 22 a 25 años y solo el 5,1% de 26 a más años. En cuanto, al nivel de la vocación profesional el 71,0% de la población tiene nivel de vocación alta, el 29,0% tiene un nivel de vocación media, no se encontró estudiantes con nivel de vocación baja; respecto al rendimiento académico de la población a nivel cuantitativo el 93.5% tienen la categoría de aprobados, el 5.1% de desaprobados y el 1.4% de reprobados. Conclusión: Existe relación significativa positiva entre el nivel de vocación y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería indicando que a mayor nivel de vocación profesional mayor rendimiento académico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-24T17:51:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-24T17:51:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20240843 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9453 |
identifier_str_mv |
253T20240843 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/9453 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/1/253T20240843_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/2/TURNITIN%2020240843.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/9453/3/AUTORIZACION%2020240843.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84ed2b59e0402161a8f119f002600a84 912b5bf0c48f7f5145409c4a0d4225ea 5c2473e6f30ac6940299d7552fe8d6fd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1825324157529751552 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).