Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018

Descripción del Articulo

El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Gutierrez, Silvana Patricia, Oxa Zapana, Yaneth Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5176
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo LGTB
Agencias de viaje
Mercado turísticos
Servicios de turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
id RUNS_036d2549ffb342b347e88793e92b8615
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5176
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Ampuero Zarate, Edith LilianaDelgado Gutierrez, Silvana PatriciaOxa Zapana, Yaneth Erika2020-02-11T22:52:34Z2020-02-11T22:52:34Z2020253T20200049TU/003/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento como un sector rentable y de rápido crecimiento. El turismo LGTB o gay-friendly es una modalidad turística dirigida hacia Comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este tipo de turismo es popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica. En el Perú esta actividad se encuentra en pleno crecimiento, ya existen agencias de viaje exclusivamente LGTB y también paquetes turísticos dirigidos específicamente hacia este mercado. El Perú es un destino atractivo no solo por sus diversos atractivos turísticos como Machupicchu que es la principal razón de venir al Perú, sino también por su cultura, su comida, sus costumbres y su tradición, pero como destino abierto al turismo LGTB recién se está desarrollando. La mayoría de turistas LGTB no son mochileros, sino todo lo contrario: buscan sentirse muy cómodos y son bastante exigentes, por contar con altos niveles de educación e ingresos, por esta razón, destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en viajes, entretenimiento y cuidado personal. Los requerimientos de la demanda de turistas LGTB en los principales mercados emisores van cambiando, en cuanto a gustos y preferencias. Ellos prefieren visitar nuevos atractivos, sentir nuevas sensaciones por ello las empresas turísticas en este caso Agencias de Viaje y Turismo deben preocuparse por lograr estándares de calidad siguiendo procesos administrativos, organización, dirección y control. Las Agencias de Viaje y Turismo se constituyen en mediadores y operadores de los servicios turísticos por lo tanto podríamos resumir que la existencia de estas empresas es vital en todo mercado turístico: en tal sentido el presente trabajo de investigación busco conocer los gustos y preferencias del segmento el turismo LGTB para que las Agencias de Viaje y Turismo del Cusco orienten sus productos y servicios, de acuerdo a las expectativas de este segmentoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTurismo LGTBAgencias de viajeMercado turísticosServicios de turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo7228084774256165https://orcid.org/0000-0002-0724-284123862964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20200049_TC.pdfapplication/pdf2132522http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/1/253T20200049_TC.pdf83ab0f956371d3774efe79edffe9c1bbMD51TEXT253T20200049_TC.pdf.txt253T20200049_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain391841http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/2/253T20200049_TC.pdf.txt65b85d8edd229bfe59a60e72f47d46acMD5220.500.12918/5176oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51762023-01-04 17:38:38.356DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
title Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
spellingShingle Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
Delgado Gutierrez, Silvana Patricia
Turismo LGTB
Agencias de viaje
Mercado turísticos
Servicios de turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
title_short Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
title_full Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
title_fullStr Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
title_full_unstemmed Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
title_sort Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
author Delgado Gutierrez, Silvana Patricia
author_facet Delgado Gutierrez, Silvana Patricia
Oxa Zapana, Yaneth Erika
author_role author
author2 Oxa Zapana, Yaneth Erika
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ampuero Zarate, Edith Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Gutierrez, Silvana Patricia
Oxa Zapana, Yaneth Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo LGTB
Agencias de viaje
Mercado turísticos
Servicios de turismo
topic Turismo LGTB
Agencias de viaje
Mercado turísticos
Servicios de turismo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
description El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento como un sector rentable y de rápido crecimiento. El turismo LGTB o gay-friendly es una modalidad turística dirigida hacia Comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este tipo de turismo es popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica. En el Perú esta actividad se encuentra en pleno crecimiento, ya existen agencias de viaje exclusivamente LGTB y también paquetes turísticos dirigidos específicamente hacia este mercado. El Perú es un destino atractivo no solo por sus diversos atractivos turísticos como Machupicchu que es la principal razón de venir al Perú, sino también por su cultura, su comida, sus costumbres y su tradición, pero como destino abierto al turismo LGTB recién se está desarrollando. La mayoría de turistas LGTB no son mochileros, sino todo lo contrario: buscan sentirse muy cómodos y son bastante exigentes, por contar con altos niveles de educación e ingresos, por esta razón, destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en viajes, entretenimiento y cuidado personal. Los requerimientos de la demanda de turistas LGTB en los principales mercados emisores van cambiando, en cuanto a gustos y preferencias. Ellos prefieren visitar nuevos atractivos, sentir nuevas sensaciones por ello las empresas turísticas en este caso Agencias de Viaje y Turismo deben preocuparse por lograr estándares de calidad siguiendo procesos administrativos, organización, dirección y control. Las Agencias de Viaje y Turismo se constituyen en mediadores y operadores de los servicios turísticos por lo tanto podríamos resumir que la existencia de estas empresas es vital en todo mercado turístico: en tal sentido el presente trabajo de investigación busco conocer los gustos y preferencias del segmento el turismo LGTB para que las Agencias de Viaje y Turismo del Cusco orienten sus productos y servicios, de acuerdo a las expectativas de este segmento
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T22:52:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20200049
TU/003/2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176
identifier_str_mv 253T20200049
TU/003/2020
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/1/253T20200049_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/2/253T20200049_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83ab0f956371d3774efe79edffe9c1bb
65b85d8edd229bfe59a60e72f47d46ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1754296199920222208
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).