Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018
Descripción del Articulo
El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5176 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Turismo LGTB Agencias de viaje Mercado turísticos Servicios de turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
id |
RUNS_036d2549ffb342b347e88793e92b8615 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/5176 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Ampuero Zarate, Edith LilianaDelgado Gutierrez, Silvana PatriciaOxa Zapana, Yaneth Erika2020-02-11T22:52:34Z2020-02-11T22:52:34Z2020253T20200049TU/003/2020http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento como un sector rentable y de rápido crecimiento. El turismo LGTB o gay-friendly es una modalidad turística dirigida hacia Comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este tipo de turismo es popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica. En el Perú esta actividad se encuentra en pleno crecimiento, ya existen agencias de viaje exclusivamente LGTB y también paquetes turísticos dirigidos específicamente hacia este mercado. El Perú es un destino atractivo no solo por sus diversos atractivos turísticos como Machupicchu que es la principal razón de venir al Perú, sino también por su cultura, su comida, sus costumbres y su tradición, pero como destino abierto al turismo LGTB recién se está desarrollando. La mayoría de turistas LGTB no son mochileros, sino todo lo contrario: buscan sentirse muy cómodos y son bastante exigentes, por contar con altos niveles de educación e ingresos, por esta razón, destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en viajes, entretenimiento y cuidado personal. Los requerimientos de la demanda de turistas LGTB en los principales mercados emisores van cambiando, en cuanto a gustos y preferencias. Ellos prefieren visitar nuevos atractivos, sentir nuevas sensaciones por ello las empresas turísticas en este caso Agencias de Viaje y Turismo deben preocuparse por lograr estándares de calidad siguiendo procesos administrativos, organización, dirección y control. Las Agencias de Viaje y Turismo se constituyen en mediadores y operadores de los servicios turísticos por lo tanto podríamos resumir que la existencia de estas empresas es vital en todo mercado turístico: en tal sentido el presente trabajo de investigación busco conocer los gustos y preferencias del segmento el turismo LGTB para que las Agencias de Viaje y Turismo del Cusco orienten sus productos y servicios, de acuerdo a las expectativas de este segmentoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTurismo LGTBAgencias de viajeMercado turísticosServicios de turismohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en TurismoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y TurismoTítulo profesionalTurismo7228084774256165https://orcid.org/0000-0002-0724-284123862964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional014196ORIGINAL253T20200049_TC.pdfapplication/pdf2132522http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/1/253T20200049_TC.pdf83ab0f956371d3774efe79edffe9c1bbMD51TEXT253T20200049_TC.pdf.txt253T20200049_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain391841http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/2/253T20200049_TC.pdf.txt65b85d8edd229bfe59a60e72f47d46acMD5220.500.12918/5176oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/51762023-01-04 17:38:38.356DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
title |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
spellingShingle |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 Delgado Gutierrez, Silvana Patricia Turismo LGTB Agencias de viaje Mercado turísticos Servicios de turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
title_short |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
title_full |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
title_fullStr |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
title_full_unstemmed |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
title_sort |
Servicios de las agencias de viaje y turismo y su influencia en la satisfacción del turista LGTB en la ciudad del Cusco periodo 2018 |
author |
Delgado Gutierrez, Silvana Patricia |
author_facet |
Delgado Gutierrez, Silvana Patricia Oxa Zapana, Yaneth Erika |
author_role |
author |
author2 |
Oxa Zapana, Yaneth Erika |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ampuero Zarate, Edith Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Gutierrez, Silvana Patricia Oxa Zapana, Yaneth Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo LGTB Agencias de viaje Mercado turísticos Servicios de turismo |
topic |
Turismo LGTB Agencias de viaje Mercado turísticos Servicios de turismo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
description |
El turismo LGTB, es un segmento de mercado poderoso y rentable, es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, este segmento es identificado de alto consumo. Así, como lo más cercano a un mercado a prueba de recesión y son diversos los trabajos que refieren a este segmento como un sector rentable y de rápido crecimiento. El turismo LGTB o gay-friendly es una modalidad turística dirigida hacia Comunidad LGBT, es decir, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este tipo de turismo es popular en Europa, Latinoamérica y algunos países de Norteamérica. En el Perú esta actividad se encuentra en pleno crecimiento, ya existen agencias de viaje exclusivamente LGTB y también paquetes turísticos dirigidos específicamente hacia este mercado. El Perú es un destino atractivo no solo por sus diversos atractivos turísticos como Machupicchu que es la principal razón de venir al Perú, sino también por su cultura, su comida, sus costumbres y su tradición, pero como destino abierto al turismo LGTB recién se está desarrollando. La mayoría de turistas LGTB no son mochileros, sino todo lo contrario: buscan sentirse muy cómodos y son bastante exigentes, por contar con altos niveles de educación e ingresos, por esta razón, destinan elevados porcentajes de su sueldo al gasto en viajes, entretenimiento y cuidado personal. Los requerimientos de la demanda de turistas LGTB en los principales mercados emisores van cambiando, en cuanto a gustos y preferencias. Ellos prefieren visitar nuevos atractivos, sentir nuevas sensaciones por ello las empresas turísticas en este caso Agencias de Viaje y Turismo deben preocuparse por lograr estándares de calidad siguiendo procesos administrativos, organización, dirección y control. Las Agencias de Viaje y Turismo se constituyen en mediadores y operadores de los servicios turísticos por lo tanto podríamos resumir que la existencia de estas empresas es vital en todo mercado turístico: en tal sentido el presente trabajo de investigación busco conocer los gustos y preferencias del segmento el turismo LGTB para que las Agencias de Viaje y Turismo del Cusco orienten sus productos y servicios, de acuerdo a las expectativas de este segmento |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-11T22:52:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-11T22:52:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20200049 TU/003/2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176 |
identifier_str_mv |
253T20200049 TU/003/2020 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/5176 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/1/253T20200049_TC.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/5176/2/253T20200049_TC.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83ab0f956371d3774efe79edffe9c1bb 65b85d8edd229bfe59a60e72f47d46ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1754296199920222208 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).