Optimización del sistema de transporte en la rampa 400 mina Hércules CÍA. Minera Lincuna S.A. – 2022

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo general optimizar el sistema de transporte en la Rampa 400 mina Hércules Cía. Minera Lincuna S.A. – 2022. Se justifica porque en la mina Hércules con motivo de incrementar su producción se están construyendo labores de accesos para llegar al mineral en profundidad, es po...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Huarac, Angel Jhonston
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5924
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimización
Sistema de transporte
Rampa 400
Mina Hércules
Cía. Minera Lincuna S.A. año 2022
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo general optimizar el sistema de transporte en la Rampa 400 mina Hércules Cía. Minera Lincuna S.A. – 2022. Se justifica porque en la mina Hércules con motivo de incrementar su producción se están construyendo labores de accesos para llegar al mineral en profundidad, es por ello que se está construyendo la Rampa 400. Se empleo el método de investigación científica como método general del tipo aplicada, y es descriptivo correlacional los resultados más importantes fueron: Las Vías deben de estar en buen estado de mantenimiento, para minimizar el costo por las llantas y optimizar los tiempos de transporte y las cámaras de carguío tanto para el mineral como para el desmonte, que tengan una ubicación estratégica. Las conclusiones más resaltantes fueron los volquetes presentaron rendimientos en promedio de 32,20 toneladas por hora (257 toneladas métricas por guardia). La disponibilidad mecánica promedio de los volquetes fue del 89%, mientras que la utilización efectiva promedio fue del 92,50%, y la eficiencia horaria del Scooptrams, es mayor (378 Tm/hr.) cuando la distancia es menor o igual a 10 metros y es menor (386,9 Tm/hr.) cuando la distancia es igual a 200 metros, la disponibilidad mecánica del Scooptrams, (DM), es igual a 92 % y la Utilización Efectiva del Scooptrams, (UE), es igual a 95,24%
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