Diseño óptimo de mallas de perforación y voladura de rocas para reducir costos operacionales en la construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Barbara Cia Minera Atacocha S.A.A.
Descripción del Articulo
La construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A.A. requiere de un proceso constructivo en el cual se debe de cuidar la estabilidad del macizo rocoso con el consumo óptimo de aceros de perforación y de los explosivos. Motivo por el cual el diseño de la malla de perfora...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1931 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1931 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Mallas de perforación Voladura de rocas Reducción Costos operacionales Construcción Rampa (+) 3540 CIA Minera Atacocha S.A.A. |
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La construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A.A. requiere de un proceso constructivo en el cual se debe de cuidar la estabilidad del macizo rocoso con el consumo óptimo de aceros de perforación y de los explosivos. Motivo por el cual el diseño de la malla de perforación y voladura de rocas es muy importante porque nos permitirá definir los patrones para la perforación y la voladura. La perforación y voladura de rocas son operaciones unitarias mineras básicas y principales en la construcción (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A. que requiere del diseño óptimo de las mallas de perforación y voladura que serán realizados con los modelos matemáticos existentes: • El Método de Roger Holmberg; Para diseño de malla en Túneles. • Predicción Granulométrica • La teoría de la Comminucion; para diseño de malla en rampas. • Métodos empíricos, que calculan número de taladros. • Modelo matemático de áreas de influencia El proceso de perforación y voladura de rocas en la (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A. tiene una serie de fallas que deben ser corregidas ya que estos ocasionan perdidas económicas al encarecer el costos directos de construcción de la rampa. Al realizar un mal procedimiento de perforación y voladura de rocas estos generaran perdidas económicas. ¿Cómo influye el diseño óptimo de mallas de perforación y voladura de rocas para reducir costos operacionales en la construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA minera Atacocha S.A.A.? La presente tesis tiene por objetivo general el de realizar el diseño óptimo de mallas de perforación y voladura de rocas para reducir costos operacionales en la construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA minera Atacocha S.A.A. Será una investigación tecnológica con demostración teórica. El nivel será descriptivo, por que asocia la teoría con la realidad y la describe de acuerdo a las dos variables la independiente y la dependiente En la construcción de la rampa (+) 3540 por mes se registra un promedio de 12 tiros soplados, 5 tiros cortados, 3 tiros anillados, 4 casos de taqueo, además perdidas por carguío de Anfo en un promedio de 20 a 30 gramos por taladro. Al realizar el diseño óptimo de las mallas de perforación y voladura demostraremos que con una buena supervisión es posible realizar un ahorro significativo al reducir el costo directo de construcción de la rampa. |
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La perforación y voladura de rocas son operaciones unitarias mineras básicas y principales en la construcción (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A. que requiere del diseño óptimo de las mallas de perforación y voladura que serán realizados con los modelos matemáticos existentes: • El Método de Roger Holmberg; Para diseño de malla en Túneles. • Predicción Granulométrica • La teoría de la Comminucion; para diseño de malla en rampas. • Métodos empíricos, que calculan número de taladros. • Modelo matemático de áreas de influencia El proceso de perforación y voladura de rocas en la (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA Minera Atacocha S.A. tiene una serie de fallas que deben ser corregidas ya que estos ocasionan perdidas económicas al encarecer el costos directos de construcción de la rampa. Al realizar un mal procedimiento de perforación y voladura de rocas estos generaran perdidas económicas. ¿Cómo influye el diseño óptimo de mallas de perforación y voladura de rocas para reducir costos operacionales en la construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA minera Atacocha S.A.A.? La presente tesis tiene por objetivo general el de realizar el diseño óptimo de mallas de perforación y voladura de rocas para reducir costos operacionales en la construcción de la rampa (+) 3540 zona Santa Bárbara CIA minera Atacocha S.A.A. Será una investigación tecnológica con demostración teórica. El nivel será descriptivo, por que asocia la teoría con la realidad y la describe de acuerdo a las dos variables la independiente y la dependiente En la construcción de la rampa (+) 3540 por mes se registra un promedio de 12 tiros soplados, 5 tiros cortados, 3 tiros anillados, 4 casos de taqueo, además perdidas por carguío de Anfo en un promedio de 20 a 30 gramos por taladro. Al realizar el diseño óptimo de las mallas de perforación y voladura demostraremos que con una buena supervisión es posible realizar un ahorro significativo al reducir el costo directo de construcción de la rampa.Submitted by Fredy Solís Pedreros (repositorio@unasam.edu.pe) on 2018-01-26T11:29:26Z No. of bitstreams: 2 T033_46953357_T.pdf: 1871223 bytes, checksum: c1b0047ece8613c50bc0445c539bd63b (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-26T11:29:26Z (GMT). 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