Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anraprovincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Torres, Sonia Inés, Adriano Torres, Rober
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4974
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_da2b39d9526f5b17516b47932793f39f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4974
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, LauraGómez Torres, Sonia InésAdriano Torres, Rober2022-04-05T23:32:07Z2022-04-05T23:32:07Z2019-08-272022-04-05Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4974La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anraprovincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familiaMade available in DSpace on 2022-04-05T23:32:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2019-08-27application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMParticipación familiarLogros de aprendizajeNivel primariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónPrimaria y Educación Bilingüe InterculturalPregrado3168070641163460https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis112096https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalEstrada Garro, Justa V.Mendoza Alva, María R.Menacho López, Leonel A.TEXTT033_31680706_T.pdf.txtT033_31680706_T.pdf.txtExtracted texttext/plain171195http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4974/2/T033_31680706_T.pdf.txt277d20beffee071029cf915c8e3bde8dMD52ORIGINALT033_31680706_T.pdfT033_31680706_T.pdfapplication/pdf4794358http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4974/1/T033_31680706_T.pdf112053f97d83a02e1719b4cc992eedf5MD51UNASAM/4974oai:172.16.0.151:UNASAM/49742022-05-02 03:00:15.52DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
title Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
spellingShingle Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
Gómez Torres, Sonia Inés
Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
title_full Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
title_fullStr Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
title_full_unstemmed Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
title_sort Participación familiar y logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la institución educativa integrada N° 86352 de Cascay-Anra-Provincia de Huari, 2017
author Gómez Torres, Sonia Inés
author_facet Gómez Torres, Sonia Inés
Adriano Torres, Rober
author_role author
author2 Adriano Torres, Rober
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Torres, Sonia Inés
Adriano Torres, Rober
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
topic Participación familiar
Logros de aprendizaje
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de participación familiar y el logro de aprendizajes en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 86352 de Cascay-Anraprovincia de Huari, 2017, y, a partir de ello, impulsar la mayor interacción entre el binomio institución educativa y participación familiar. Los datos fueron analizados desde una metodología descriptiva correlacional, identificando y describiendo la relación entre las variables para verificar la validez de la hipótesis. El diseño utilizado fue no experimental, transaccional; la muestra de estudio estuvo conformada por 60 padres de familia; la técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. La relación entre el nivel de participación de los padres de familia y los logros de aprendizaje se estableció utilizando la escala de calificación de la Educación Básica Regular teniendo en cuenta los aspectos literal y descriptivo. Los resultados obtenidos indican que la participación familiar en el nivel primario es vital para elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Se ha demostrado que existe relación significativa entre la participación familiar e involucramiento en el aprendizaje. Asimismo, la relación que existe entre los canales de participación y el logro de aprendizajes en las principales áreas, y la relación entre la gestión pedagógica y el logro de aprendizajes reflejados en los calificativos de AD y A de los hijos. Así, se constituye en una necesidad básica diseñar programas de participación e involucramiento de los padres de familia
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T23:32:07Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2022-04-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4974
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4974/2/T033_31680706_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4974/1/T033_31680706_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 277d20beffee071029cf915c8e3bde8d
112053f97d83a02e1719b4cc992eedf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611049443229696
score 13.076814
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).