Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Villadeza, Neyba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5415
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historietas
Vocabulario
Inglés básico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y un test a una muestra de 60 estudiantes de inglés del nivel Básico del Centro de Idiomas de la UNASAM. Las fichas de observación y los test fueron confiables y validados por especialistas en el área de inglés, se empleó el T de student para la prueba de hipótesis y los resultados ayudaron identificar el valor de las historietas para un aprendizaje significativo del inglés básico, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con la lectura de historietas. Se concluyó que el empleo de las historietas como estrategia influye significativamente en el aprendizaje del inglés básico, ya que permitió a los estudiantes incrementar su vocabulario para expresarse de manera clara, fluida y concisa en diversas situaciones comunicativas en las que tienen que expresar ideas y/o argumentos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).