Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Villadeza, Neyba
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5415
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historietas
Vocabulario
Inglés básico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_cedc8053a67ad7006f3c48d9717fe58b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5415
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisésOrtega Villadeza, Neyba2023-02-14T14:57:02Z2023-02-14T14:57:02Z2022-01-272023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y un test a una muestra de 60 estudiantes de inglés del nivel Básico del Centro de Idiomas de la UNASAM. Las fichas de observación y los test fueron confiables y validados por especialistas en el área de inglés, se empleó el T de student para la prueba de hipótesis y los resultados ayudaron identificar el valor de las historietas para un aprendizaje significativo del inglés básico, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con la lectura de historietas. Se concluyó que el empleo de las historietas como estrategia influye significativamente en el aprendizaje del inglés básico, ya que permitió a los estudiantes incrementar su vocabulario para expresarse de manera clara, fluida y concisa en diversas situaciones comunicativas en las que tienen que expresar ideas y/o argumentosMade available in DSpace on 2023-02-14T14:57:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-01-27application/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHistorietasVocabularioInglés básicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDocencia en Educación SuperiorPostgrado47439221https://orcid.org/0000-0002-7486060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroNivin Vargas, Laura RosaGuzman Avalos, BerthaMarquez Trejo, EdinsonTEXTT033_47439221_M.pdf.txtT033_47439221_M.pdf.txtExtracted texttext/plain156258http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/3/T033_47439221_M.pdf.txt9573ce6c2f2505f820321ac8175c0749MD53Autorización T033_47439221_M.pdf.txtAutorización T033_47439221_M.pdf.txtExtracted texttext/plain7239http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf.txt21c313e1d308144454c23f3e2bf6acbbMD54ORIGINALT033_47439221_M.pdfT033_47439221_M.pdfapplication/pdf4261516http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/1/T033_47439221_M.pdf514ac558d457975ae6cd2e66bb68c5ddMD51Autorización T033_47439221_M.pdfAutorización T033_47439221_M.pdfapplication/pdf1848263http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf60d1b25453f81253dd6872273deb954aMD52UNASAM/5415oai:172.16.0.151:UNASAM/54152023-03-03 03:00:38.767DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
title Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
spellingShingle Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
Ortega Villadeza, Neyba
Historietas
Vocabulario
Inglés básico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
title_full Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
title_fullStr Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
title_full_unstemmed Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
title_sort Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
author Ortega Villadeza, Neyba
author_facet Ortega Villadeza, Neyba
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Villadeza, Neyba
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Historietas
Vocabulario
Inglés básico
Aprendizaje
topic Historietas
Vocabulario
Inglés básico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y un test a una muestra de 60 estudiantes de inglés del nivel Básico del Centro de Idiomas de la UNASAM. Las fichas de observación y los test fueron confiables y validados por especialistas en el área de inglés, se empleó el T de student para la prueba de hipótesis y los resultados ayudaron identificar el valor de las historietas para un aprendizaje significativo del inglés básico, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con la lectura de historietas. Se concluyó que el empleo de las historietas como estrategia influye significativamente en el aprendizaje del inglés básico, ya que permitió a los estudiantes incrementar su vocabulario para expresarse de manera clara, fluida y concisa en diversas situaciones comunicativas en las que tienen que expresar ideas y/o argumentos
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T14:57:02Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-02-14
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 123 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/3/T033_47439221_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/1/T033_47439221_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9573ce6c2f2505f820321ac8175c0749
21c313e1d308144454c23f3e2bf6acbb
514ac558d457975ae6cd2e66bb68c5dd
60d1b25453f81253dd6872273deb954a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909998688829440
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).