Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5415 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historietas Vocabulario Inglés básico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_cedc8053a67ad7006f3c48d9717fe58b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5415 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Huerta Rosales, Simeón MoisésOrtega Villadeza, Neyba2023-02-14T14:57:02Z2023-02-14T14:57:02Z2022-01-272023-02-14Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y un test a una muestra de 60 estudiantes de inglés del nivel Básico del Centro de Idiomas de la UNASAM. Las fichas de observación y los test fueron confiables y validados por especialistas en el área de inglés, se empleó el T de student para la prueba de hipótesis y los resultados ayudaron identificar el valor de las historietas para un aprendizaje significativo del inglés básico, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con la lectura de historietas. Se concluyó que el empleo de las historietas como estrategia influye significativamente en el aprendizaje del inglés básico, ya que permitió a los estudiantes incrementar su vocabulario para expresarse de manera clara, fluida y concisa en diversas situaciones comunicativas en las que tienen que expresar ideas y/o argumentosMade available in DSpace on 2023-02-14T14:57:02Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2022-01-27application/pdf123 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHistorietasVocabularioInglés básicoAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDocencia en Educación SuperiorPostgrado47439221https://orcid.org/0000-0002-7486060731666120https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroNivin Vargas, Laura RosaGuzman Avalos, BerthaMarquez Trejo, EdinsonTEXTT033_47439221_M.pdf.txtT033_47439221_M.pdf.txtExtracted texttext/plain156258http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/3/T033_47439221_M.pdf.txt9573ce6c2f2505f820321ac8175c0749MD53Autorización T033_47439221_M.pdf.txtAutorización T033_47439221_M.pdf.txtExtracted texttext/plain7239http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf.txt21c313e1d308144454c23f3e2bf6acbbMD54ORIGINALT033_47439221_M.pdfT033_47439221_M.pdfapplication/pdf4261516http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/1/T033_47439221_M.pdf514ac558d457975ae6cd2e66bb68c5ddMD51Autorización T033_47439221_M.pdfAutorización T033_47439221_M.pdfapplication/pdf1848263http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf60d1b25453f81253dd6872273deb954aMD52UNASAM/5415oai:172.16.0.151:UNASAM/54152023-03-03 03:00:38.767DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
title |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
spellingShingle |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 Ortega Villadeza, Neyba Historietas Vocabulario Inglés básico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
title_full |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
title_fullStr |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
title_sort |
Influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en estudiantes del centro de idiomas de la UNASAM, Huaraz, 2019 |
author |
Ortega Villadeza, Neyba |
author_facet |
Ortega Villadeza, Neyba |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Villadeza, Neyba |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Historietas Vocabulario Inglés básico Aprendizaje |
topic |
Historietas Vocabulario Inglés básico Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de las historietas como estrategia en el aprendizaje de inglés básico en los estudiantes del Centro de Idiomas de la UNASAM. El tipo de estudio fue causal explicativa con diseño cuasi experimental. Se usó una encuesta de 18 ítems y un test a una muestra de 60 estudiantes de inglés del nivel Básico del Centro de Idiomas de la UNASAM. Las fichas de observación y los test fueron confiables y validados por especialistas en el área de inglés, se empleó el T de student para la prueba de hipótesis y los resultados ayudaron identificar el valor de las historietas para un aprendizaje significativo del inglés básico, porque la mayoría de los estudiantes demostraron que aprenden mejor el inglés con la lectura de historietas. Se concluyó que el empleo de las historietas como estrategia influye significativamente en el aprendizaje del inglés básico, ya que permitió a los estudiantes incrementar su vocabulario para expresarse de manera clara, fluida y concisa en diversas situaciones comunicativas en las que tienen que expresar ideas y/o argumentos |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:57:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T14:57:02Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-02-14 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5415 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
123 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/3/T033_47439221_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/1/T033_47439221_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5415/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_47439221_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9573ce6c2f2505f820321ac8175c0749 21c313e1d308144454c23f3e2bf6acbb 514ac558d457975ae6cd2e66bb68c5dd 60d1b25453f81253dd6872273deb954a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909998688829440 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).