Merchandising y fidelización de los clientes de clínica odontológica integral, Huaraz, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer si el merchandising influye directamente en la fidelización de los clientes de Clínica Odontológica Integral de Huaraz; en el 2015. Investigación cualitativa, aplicada, transversal, explicativa de diseño no experimental y transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2054 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Merchandising Fidelización de clientes |
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Herrán Rojas, Consuelo Verónica |
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El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue conocer si el merchandising influye directamente en la fidelización de los clientes de Clínica Odontológica Integral de Huaraz; en el 2015. Investigación cualitativa, aplicada, transversal, explicativa de diseño no experimental y transversal. La población, estuvo constituida por 800 clientes de la Clínica Odontológica Integral, el tamaño de muestra consistió en 260 usuarios. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario, la información se procesó mediante el programa SPSS V24 y la contrastación de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existen usuarios que consignan tener más de 3 años desde cuándo se atienden en un 64.2%. Las curaciones y las endodoncias son los servicios más solicitados. Como conclusiones, se evidencia que el merchandising influye directamente en la fidelización de los clientes de la Clínica Odontológica Integral. Las características del merchandising identificadas fueron: la puerta de entrada, el escaparate, la construcción de la identidad, el diseño de la fachada, el punto de acceso; la disposición de la superficie de ventas y el diseño de los pasillos. El nivel de la fidelización de los clientes de la Clínica Odontológica Integral de Huaraz en el 2015 es alto. Finalmente, existe una relación directa entre la arquitectura comercial interior y la experiencia de los clientes de la Clínica Odontológica Integral |
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