Exportación Completada — 

Minería de datos sobre la opinión de la calidad del servicio educativo peruano y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria del módulo educación de la ENAHO trimestre 2, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis según su diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional y tuvo por objetivo determinar la relación entre la opinión de la calidad del servicio educativo peruano y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria del Módulo Educación de la ENAHO trimest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Carrillo, Marco Antonio, Bedón Trujillo, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2752
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Minería de datos
Leer y escribir
Descripción
Sumario:El presente trabajo de tesis según su diseño es no experimental de tipo descriptivo correlacional y tuvo por objetivo determinar la relación entre la opinión de la calidad del servicio educativo peruano y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria del Módulo Educación de la ENAHO trimestre 2, 2016, mediante la Minería de datos. Para ello se trabajó con la base de datos de la Encuesta Nacional de Hogares: módulo educación del segundo trimestre del 2016. Los resultados obtenidos mediante la minería de datos destacan el uso del análisis factorial confirmatorio y los árboles de decisión. Según lo observado en el análisis factorial confirmatorio, queda confirmado que los indicadores de infraestructura, equipamiento, enseñanza de los maestros, dotación de los materiales educativos y el apoyo a la participación de los padres de familia si explican la calidad de servicio educativo en las instituciones del país, mientras que los resultados del árbol de decisión muestran que la edad influye en la capacidad de leer y escribir. Finalmente, la capacidad de leer y escribir no influye en la calificación del servicio educativo que reciben los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).