Análisis vial para mejorar el flujo vehicular en la intersección de la carretera (pe-3n) Huaraz-Caraz con la AV. Wilcahuaín, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, 2019
Descripción del Articulo
La investigación de la intersección para mejorar el flujo vehicular en la carretera (PE- 3N) Huaraz-Caraz con la avenida Wilcahuaín, tiene como objetivo proponer alternativa de solución, con el apoyo del software libre Synchro 8.0. El presente trabajo de investigación es descriptivo con diseño no ex...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5823 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5823 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis vial para mejorar el flujo vehicular en la intersección de la carretera (pe-3n) Huaraz-Caraz con la AV. Wilcahuaín, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, 2019 Del Castillo Espinoza, Gerson Cabeth Congestión vehicular Análisis vial Software Synchro 8.0. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La investigación de la intersección para mejorar el flujo vehicular en la carretera (PE- 3N) Huaraz-Caraz con la avenida Wilcahuaín, tiene como objetivo proponer alternativa de solución, con el apoyo del software libre Synchro 8.0. El presente trabajo de investigación es descriptivo con diseño no experimental–transversal por lo que no se manipuló las variables. La población está conformada por todos los puntos de intersección vial semaforizada en el distrito de Independencia y la muestra se tiene la intersección de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz con avenida Wilcahuaín, la cual fue elegida por ser parte de una intersección crítica de alto congestionamiento vehicular en el distrito de Independencia por converger una vía nacional y urbana. Para recolectar datos acerca del aforo vehicular, las condiciones geométricas de las vías que conforman la intersección y tiempos del semáforo y la capacidad de flujo vehicular, velocidad y densidad se utilizaron los siguientes instrumentos: cuadro de datos, registro de tráfico, software Synchro; ficha de registro vehicular y peatonal, registro de tráfico; ficha de registro de velocidades de flujo. Los resultados nos permiten concluir que al analizar la situación actual de la intersección de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz y la avenida Wilcahuaín, tanto con la metodología de HCM (2010) y con el software Synchro 8.0, se observa que operan con nivel de servicio D; es decir, desfavorablemente. La relación de v/c es alta y se presenta congestionamiento vehicular. Ante esta situación, la alternativa de solución consiste la ampliación de carril y el paso a desnivel. En esta propuesta en la dirección norte-sur y sur-norte genera un flujo libre no semaforizada, evaluando que el giro a la derecha solo representa el 12% los giros a la derecha del movimiento general. Se determinó deprimir los carriles centrales de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz con el fin de no converger la vía nacional con la urbana, obteniendo en el nivel de servicio una mejora tipo A, no existiendo ya la intersección analizada |
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Nota importante:
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