El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué med...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1337 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El Cuento Material didáctico Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNM_c1190ca7128f3768677fe4d432f7a5f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1337 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Julca Guerrero, Félix ClaudioLeón Diaz, AsenciosEspinoza Rodriguez, Hermelinda CarmenFernandez Campos, Delina2017-07-24T19:33:47Z2017-07-24T19:33:47Z2015Tesis en formato APATESIS 419 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 419 2015.pdf: 3538538 bytes, checksum: 79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEl CuentoMaterial didácticoComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 419 2015.pdf.txtTESIS 419 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain136012http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/2/TESIS%20419%202015.pdf.txtac7b0ba2988b659e1090cead32d69438MD52ORIGINALTESIS 419 2015.pdfapplication/pdf3538538http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/1/TESIS%20419%202015.pdf79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40MD51UNASAM/1337oai:172.16.0.151:UNASAM/13372024-07-16 14:46:08.698DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| title |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| spellingShingle |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 León Diaz, Asencios El Cuento Material didáctico Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| title_full |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| title_fullStr |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| title_full_unstemmed |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| title_sort |
El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014 |
| author |
León Diaz, Asencios |
| author_facet |
León Diaz, Asencios Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen Fernandez Campos, Delina |
| author_role |
author |
| author2 |
Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen Fernandez Campos, Delina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Julca Guerrero, Félix Claudio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Diaz, Asencios Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen Fernandez Campos, Delina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El Cuento Material didáctico Comprensión lectora |
| topic |
El Cuento Material didáctico Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 419 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337 |
| identifier_str_mv |
Tesis en formato APA TESIS 419 2015 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/2/TESIS%20419%202015.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/1/TESIS%20419%202015.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac7b0ba2988b659e1090cead32d69438 79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245302524805120 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).