El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Diaz, Asencios, Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen, Fernandez Campos, Delina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1337
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Cuento
Material didáctico
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_c1190ca7128f3768677fe4d432f7a5f2
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1337
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Julca Guerrero, Félix ClaudioLeón Diaz, AsenciosEspinoza Rodriguez, Hermelinda CarmenFernandez Campos, Delina2017-07-24T19:33:47Z2017-07-24T19:33:47Z2015Tesis en formato APATESIS 419 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:47Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 419 2015.pdf: 3538538 bytes, checksum: 79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEl CuentoMaterial didácticoComprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 419 2015.pdf.txtTESIS 419 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain136012http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/2/TESIS%20419%202015.pdf.txtac7b0ba2988b659e1090cead32d69438MD52ORIGINALTESIS 419 2015.pdfapplication/pdf3538538http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/1/TESIS%20419%202015.pdf79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40MD51UNASAM/1337oai:172.16.0.151:UNASAM/13372024-07-16 14:46:08.698DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
title El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
spellingShingle El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
León Diaz, Asencios
El Cuento
Material didáctico
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
title_full El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
title_fullStr El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
title_full_unstemmed El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
title_sort El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectiora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 258 del distrito de Huari - región Ancash - 2014
author León Diaz, Asencios
author_facet León Diaz, Asencios
Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen
Fernandez Campos, Delina
author_role author
author2 Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen
Fernandez Campos, Delina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Julca Guerrero, Félix Claudio
dc.contributor.author.fl_str_mv León Diaz, Asencios
Espinoza Rodriguez, Hermelinda Carmen
Fernandez Campos, Delina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El Cuento
Material didáctico
Comprensión lectora
topic El Cuento
Material didáctico
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. El problema general fue: ¿En qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash-2014? Para ello se planteó la siguiente hipótesis: El uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 258 del Distrito de Huari, Región Ancash- 2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo causal y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. La población de estudio estuvo constituido por 21 estudiantes entre niños y niñas de 5 años del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestra! y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición como la Guía de Observación y entrevista; aplicándose un pre-test y pos-test a los niños y para la contrastación de las hipótesis se emplearon la prueba estadística del T de student y chi- cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso de los cuentos como material didáctico influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 258 del distrito de Huari, Región Ancash- 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 419 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337
identifier_str_mv Tesis en formato APA
TESIS 419 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1337
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/2/TESIS%20419%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1337/1/TESIS%20419%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ac7b0ba2988b659e1090cead32d69438
79528b5a8b8d167a9bab1bdcf6607f40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1847245302524805120
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).