El cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación monográfico, fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial. Para responder la presunta ¿en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarroll...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1774 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1774 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuento Material didáctico Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación monográfico, fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial. Para responder la presunta ¿en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del nivel inicial?, se planteó la hipótesis: el uso de los cuentos como material didáctico influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel incial. El cuento es una narración breve creado en base a hechos reales o ficticias, cuyo trama en breve y corto, y sus argumentos también son breves. El cuento se presenta en forma escrita y oral, aunque el uso común es escrita, sin embargo se presenta en forma oral especialmente las tradiciones y costumbres de la comunidad donde uno vive. El objetivo del cuento es despertar la acciones emocional e impactante en el lector, que puede ser escrito en forma de verso u oralizado o en prosa; se realiza a través de un narrador generalmente en tercera persona en estilo omnisciente. En uno casos pueden ser monólogos, diálogos o descriptivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).