Publicidad y fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio, de tipo cuantitativo de metodología básica, descriptiva, transversal de diseño no experimental, tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de la publicidad y la fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022, para ello por medio de una encues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perfecto Robles, Karol Filemón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5739
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description El presente estudio, de tipo cuantitativo de metodología básica, descriptiva, transversal de diseño no experimental, tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de la publicidad y la fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022, para ello por medio de una encuesta diseñada en base a un cuestionario se entrevistó y evaluó una muestra conformada por 276 turistas extranjeros y/o nacionales a quienes se seleccionó según el criterio de muestreo estratificado, según la cantidad de visitantes a los diferentes hoteles con la categoría de 3 estrellas, en la ciudad de Huaraz. Se tuvo como resultados luego del análisis estadístico pertinente que, existe relación muy alta y directa entre la publicidad y fidelización al obtener una significancia de 0.922 según el coeficiente de correlación de Spearman, señalando que al incrementarse o decrecer una variable, la otra varia en la misma medida y proporción. Por otro lado, se evidenció un regular nivel de publicidad por parte de los hoteles con categoría de tres estrellas en la cuidad de Huaraz, además que existe una influencia media de los medios tradicionales de publicidad en comparación con la alta influencia de los medios del entorno digital de publicidad en los visitantes a los hoteles de 3 estrellas evaluados, así mismo en base a esta variable se puedo observar que hay un nivel medio de fidelización respecto a la elección del hotel 3 estrellas según las expectativas y necesidades de los visitantes, en función al servicio y atención que se brinda indistintamente en los hoteles analizados. En base a estos resultados, se puede mencionar que la fidelización es la respuesta más próxima según el nivel de publicidad empleada por los hoteles con categoría de 3 estrellas de la ciudad de Huaraz, para promocionar su valor distintivo en comparación con las de la competencia
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