Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es identificar los factores de oferta que inciden en la mejora del aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de primaria, dentro del marco de las políticas públicas, para este fin se empleado la información por departamentos y regiones en el periodo...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3679 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3679 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logros de aprendizaje Gasto promedio por estudiante Pobreza |
| id |
RUNM_bbc6446438b8abc1ab63d367e031d6c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/3679 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Tarazona Jiménez, John JosephHuamán Maguiña, Lalo LeonardoBeltran Cast, Karina2020-01-09T23:43:50Z2020-01-09T23:43:50Z20182020-01-09http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3679El objetivo principal de la investigación es identificar los factores de oferta que inciden en la mejora del aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de primaria, dentro del marco de las políticas públicas, para este fin se empleado la información por departamentos y regiones en el periodo 2007 – 2015, la investigación es de carácter cuantitativo explicativo y ha empleado datos de panel con un total de 205 observaciones. Los resultados muestran que los factores de oferta como acceso a servicios básicos condicionados a la infraestructura educativa (agua. luz, desagüe), acceso a internet y el gasto promedio por estudiante tienen incidencia en la mejora de los niveles de logros de aprendizajes, lo que no sucedería con el nivel de pobreza, por lo que no tendría incidencia significativa. Entre los factores de mayor importancia se ha identificado para comprensión lectora, acceso a internet y gasto promedio por estudiante y en matemática el que más ha contribuido es el nivel de gasto promedio por estudiante. Es importante recalcar en cuanto al gasto promedio por estudiante de primaria, si en Ancash se incrementa el gasto promedio en 63.09% para alcanzar el gasto promedio de la región Moquegua del 2015 podríamos incrementar el nivel satisfactorio en 28.4% en comprensión lectora, y para el caso de matemática el incremento del nivel satisfactorio seria de 37.9%Made available in DSpace on 2020-01-09T23:43:50Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2020-01-09Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMLogros de aprendizajeGasto promedio por estudiantePobrezaLogros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015info:eu-repo/semantics/reportMaestríaMaestroUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadEconomíaInvestigaciónTEXTJOHN JOSEPH TARAZONA JIMENEZ - LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL SEGUNDO GRADO.pdf.txtJOHN JOSEPH TARAZONA JIMENEZ - LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL SEGUNDO GRADO.pdf.txtExtracted texttext/plain87724http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3679/2/JOHN%20JOSEPH%20TARAZONA%20JIMENEZ%20-%20LOGROS%20DE%20APRENDIZAJE%20EN%20EL%20SEGUNDO%20GRADO.pdf.txte5551fdbe02ffbabcc65f81bf73796acMD52ORIGINALJOHN JOSEPH TARAZONA JIMENEZ - LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL SEGUNDO GRADO.pdfJOHN JOSEPH TARAZONA JIMENEZ - LOGROS DE APRENDIZAJE EN EL SEGUNDO GRADO.pdfapplication/pdf1159792http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3679/1/JOHN%20JOSEPH%20TARAZONA%20JIMENEZ%20-%20LOGROS%20DE%20APRENDIZAJE%20EN%20EL%20SEGUNDO%20GRADO.pdf7c454304c042ea3a01d81199d2caf679MD51UNASAM/3679oai:172.16.0.151:UNASAM/36792020-01-12 03:00:25.366DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| title |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| spellingShingle |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 Tarazona Jiménez, John Joseph Logros de aprendizaje Gasto promedio por estudiante Pobreza |
| title_short |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| title_full |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| title_fullStr |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| title_full_unstemmed |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| title_sort |
Logros de aprendizajes en el segundo grado de primaria y sus determinates de oferta en los departamentos del perú: periodo 2007 – 2015 |
| author |
Tarazona Jiménez, John Joseph |
| author_facet |
Tarazona Jiménez, John Joseph Huamán Maguiña, Lalo Leonardo Beltran Cast, Karina |
| author_role |
author |
| author2 |
Huamán Maguiña, Lalo Leonardo Beltran Cast, Karina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarazona Jiménez, John Joseph Huamán Maguiña, Lalo Leonardo Beltran Cast, Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Logros de aprendizaje Gasto promedio por estudiante Pobreza |
| topic |
Logros de aprendizaje Gasto promedio por estudiante Pobreza |
| description |
El objetivo principal de la investigación es identificar los factores de oferta que inciden en la mejora del aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de primaria, dentro del marco de las políticas públicas, para este fin se empleado la información por departamentos y regiones en el periodo 2007 – 2015, la investigación es de carácter cuantitativo explicativo y ha empleado datos de panel con un total de 205 observaciones. Los resultados muestran que los factores de oferta como acceso a servicios básicos condicionados a la infraestructura educativa (agua. luz, desagüe), acceso a internet y el gasto promedio por estudiante tienen incidencia en la mejora de los niveles de logros de aprendizajes, lo que no sucedería con el nivel de pobreza, por lo que no tendría incidencia significativa. Entre los factores de mayor importancia se ha identificado para comprensión lectora, acceso a internet y gasto promedio por estudiante y en matemática el que más ha contribuido es el nivel de gasto promedio por estudiante. Es importante recalcar en cuanto al gasto promedio por estudiante de primaria, si en Ancash se incrementa el gasto promedio en 63.09% para alcanzar el gasto promedio de la región Moquegua del 2015 podríamos incrementar el nivel satisfactorio en 28.4% en comprensión lectora, y para el caso de matemática el incremento del nivel satisfactorio seria de 37.9% |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:43:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3679 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3679 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3679/2/JOHN%20JOSEPH%20TARAZONA%20JIMENEZ%20-%20LOGROS%20DE%20APRENDIZAJE%20EN%20EL%20SEGUNDO%20GRADO.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/3679/1/JOHN%20JOSEPH%20TARAZONA%20JIMENEZ%20-%20LOGROS%20DE%20APRENDIZAJE%20EN%20EL%20SEGUNDO%20GRADO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5551fdbe02ffbabcc65f81bf73796ac 7c454304c042ea3a01d81199d2caf679 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245395605848064 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).