Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022
Descripción del Articulo
Dada la importancia que significa mejorar las habilidades blandas, el estudio se orientó a establecer la influencia de éstas en la empleabilidad de los miembros del Colegio de Licenciados en Administración de Áncash, ciudad de Huaraz en el año 2022. Por su finalidad la investigación fue aplicada, po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5630 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Empleabilidad Innovación Capacidad de aprendizaje Habilidades de comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNM_bb4deaa8fac66d8a38ec8fc139b0838e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5630 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
title |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
spellingShingle |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 Rodriguez Colonia, Diana Melissa Habilidades blandas Empleabilidad Innovación Capacidad de aprendizaje Habilidades de comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
title_full |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
title_fullStr |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
title_full_unstemmed |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
title_sort |
Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022 |
author |
Rodriguez Colonia, Diana Melissa |
author_facet |
Rodriguez Colonia, Diana Melissa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lirio Loli, Félix Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Colonia, Diana Melissa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades blandas Empleabilidad Innovación Capacidad de aprendizaje Habilidades de comunicación Trabajo en equipo |
topic |
Habilidades blandas Empleabilidad Innovación Capacidad de aprendizaje Habilidades de comunicación Trabajo en equipo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Dada la importancia que significa mejorar las habilidades blandas, el estudio se orientó a establecer la influencia de éstas en la empleabilidad de los miembros del Colegio de Licenciados en Administración de Áncash, ciudad de Huaraz en el año 2022. Por su finalidad la investigación fue aplicada, por su alcance explicativa y de enfoque cuantitativa, con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por los miembros del Colegio Profesional citado. Para determinar la muestra, se identificaron a los miembros en la condición de habilitados. La técnica utilizada para recopilar información fue la encuesta, con su respectivo instrumento el cuestionario. La fiabilidad del cuestionario se determinó a través del estadístico Alfa de Cronbach, Rho-A y Fiabilidad Compuesta, así como también la evaluación de validez mediante la Varianza Media Extraída (AVE). Se utilizó el programa SmartPLS 4.0, para el análisis de los constructos, tomándose el modelo estructural PLS-SEM para la evaluación de las relaciones hipotetizadas de la muestra de 155. Los resultados revelaron que las habilidades de comunicación (β = 0.362, valor t =3.432) y la innovación (β = 0.372, valor t =4.366) fueron positivamente significativos sobre las habilidades blandas. A nivel general, las habilidades blandas (β = 0.775, valor t =17.311) inciden de forma estadísticamente significativa sobre la empleabilidad. Sin embargo, el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje inciden sobre las habilidades blandas, pero no a nivel significativo |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:33Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
62 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/4/T033_70882666_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70882666_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70882666_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/1/T033_70882666_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70882666_T.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70882666_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cadcfe2251fe325faf9d14da76236a8 64794b5bf1964147ace9eba173dc925e 9fb1abed9650d12ee22757477d509369 225517b62e37766e823544d70dece9e3 83a462cd26e570bf23d1939d5ddae2e3 54783927c69ef689a22724f3e0b77bbf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910058934763520 |
spelling |
Lirio Loli, Félix AntonioRodriguez Colonia, Diana Melissa2023-07-05T22:03:33Z2023-07-05T22:03:33Z2023-03-142023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5630Dada la importancia que significa mejorar las habilidades blandas, el estudio se orientó a establecer la influencia de éstas en la empleabilidad de los miembros del Colegio de Licenciados en Administración de Áncash, ciudad de Huaraz en el año 2022. Por su finalidad la investigación fue aplicada, por su alcance explicativa y de enfoque cuantitativa, con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por los miembros del Colegio Profesional citado. Para determinar la muestra, se identificaron a los miembros en la condición de habilitados. La técnica utilizada para recopilar información fue la encuesta, con su respectivo instrumento el cuestionario. La fiabilidad del cuestionario se determinó a través del estadístico Alfa de Cronbach, Rho-A y Fiabilidad Compuesta, así como también la evaluación de validez mediante la Varianza Media Extraída (AVE). Se utilizó el programa SmartPLS 4.0, para el análisis de los constructos, tomándose el modelo estructural PLS-SEM para la evaluación de las relaciones hipotetizadas de la muestra de 155. Los resultados revelaron que las habilidades de comunicación (β = 0.362, valor t =3.432) y la innovación (β = 0.372, valor t =4.366) fueron positivamente significativos sobre las habilidades blandas. A nivel general, las habilidades blandas (β = 0.775, valor t =17.311) inciden de forma estadísticamente significativa sobre la empleabilidad. Sin embargo, el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje inciden sobre las habilidades blandas, pero no a nivel significativoMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:33Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-03-14Tesisapplication/pdf62 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMHabilidades blandasEmpleabilidadInnovaciónCapacidad de aprendizajeHabilidades de comunicaciónTrabajo en equipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Habilidades blandas y empleabilidad de los miembros del colegio de Licenciados en Administración de Ancash, Huaraz, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y TurismoAdministraciónPregrado70882666https://orcid.org/0000-0002-1285-175631629391https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHerrera Suárez, Antonio MercedesLoli Poma, Telmo PabloDextre Martínez, William RenéTEXTT033_70882666_T.pdf.txtT033_70882666_T.pdf.txtExtracted texttext/plain93847http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/4/T033_70882666_T.pdf.txt9cadcfe2251fe325faf9d14da76236a8MD54Autorización T033_70882666_T.pdf.txtAutorización T033_70882666_T.pdf.txtExtracted texttext/plain6256http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70882666_T.pdf.txt64794b5bf1964147ace9eba173dc925eMD55Reporte de Similitud T033_70882666_T.pdf.txtReporte de Similitud T033_70882666_T.pdf.txtExtracted texttext/plain96988http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/6/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70882666_T.pdf.txt9fb1abed9650d12ee22757477d509369MD56ORIGINALT033_70882666_T.pdfT033_70882666_T.pdfapplication/pdf1600642http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/1/T033_70882666_T.pdf225517b62e37766e823544d70dece9e3MD51Autorización T033_70882666_T.pdfAutorización T033_70882666_T.pdfapplication/pdf4419605http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_70882666_T.pdf83a462cd26e570bf23d1939d5ddae2e3MD52Reporte de Similitud T033_70882666_T.pdfReporte de Similitud T033_70882666_T.pdfapplication/pdf1211304http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5630/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_70882666_T.pdf54783927c69ef689a22724f3e0b77bbfMD53UNASAM/5630oai:172.16.0.151:UNASAM/56302024-07-16 13:29:18.254DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).