Dosificación optima del cloruro de calcio y la melaza de caña para la estabilización de suelos en caminos vecinales no pavimentadas del distrito de Barranca 2016
Descripción del Articulo
Los caminos vecinales del distrito de Barranca, provincia de Barranca y departamento de lima, se encuentran a nivel de trochas y vías afirmadas. En esta investigación se ha realizado ensayos de laboratorio para poder conocer cuál es la dosificación óptima del cloruro de calcio y de la melaza de caña...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2915 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2915 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cloruro de Calcio Melaza de Caña Dosificación Dosificación óptima Afirmado Estabilización Camino vecinal |
Sumario: | Los caminos vecinales del distrito de Barranca, provincia de Barranca y departamento de lima, se encuentran a nivel de trochas y vías afirmadas. En esta investigación se ha realizado ensayos de laboratorio para poder conocer cuál es la dosificación óptima del cloruro de calcio y de la melaza de caña, los cuales son producidos por industrias ubicadas dentro de la provincia de Barranca. Se han realizado dosificaciones del cloruro de calcio Quim KD40, producido por Quimpac S.A., y de la Melaza de caña, producido por Agro Industrial Paramonga S.A.A., para el uso como estabilizador del material granular – Afirmado. Dichas dosificaciones se han realizado para el cloruro de calcio en porcentajes de 1%, 4% y 6% en peso del afirmado seco; y para la melaza de caña en porcentajes de 2%, 4% y 6% en peso del afirmado seco. Mediante el uso de cuadros comparativos se muestra las dosificaciones óptimas para cada producto con el afirmado, así como se muestra también sus valores de los resultados de los ensayos de laboratorio de acuerdo a las normas que consigna el Ministerio de Transportes y Comunicaciones |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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