Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5633 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Aprendizaje Autoaceptación Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_b714d4ad182e44ab4f301c79f3ae1184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5633 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Nivin Vargas, Laura RosaRiojas Saquiray, Viane Paola2023-07-05T22:03:34Z2023-07-05T22:03:34Z2023-02-032023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-02-03application/pdf105 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMBienestar psicológicoAprendizajeAutoaceptaciónAutonomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoMaestría en Docencia en educación superiorPostgrado42906886https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLópez Cruz, Bertha ElviraYovera Saldarriaga, JoséGonzáles Ortiz, YvettTEXTAutorización T033_42906886_M.pdf.txtAutorización T033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6404http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf.txtef4fc4ddf8c60865666c14728aa1e510MD54Reporte de Similitud T033_42906886_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain152373http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf.txta84cabd3e1ba6cf6afcb82dd56aed4e9MD55T033_42906886_M.pdf.txtT033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain147690http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/6/T033_42906886_M.pdf.txt33181a2a3e838c1babbd56ae98202535MD56ORIGINALT033_42906886_M.pdfT033_42906886_M.pdfapplication/pdf2369452http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/1/T033_42906886_M.pdffdb22a6e186dcab55cee7e604ba50111MD51Autorización T033_42906886_M.pdfAutorización T033_42906886_M.pdfapplication/pdf4399109http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf7ac308d70b2bf3c034b59f7fa64e6feaMD52Reporte de Similitud T033_42906886_M.pdfReporte de Similitud T033_42906886_M.pdfapplication/pdf2152158http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf2b12f89a77fd10cd1270795f3ff62e9fMD53UNASAM/5633oai:172.16.0.151:UNASAM/56332023-07-20 03:00:39.191DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
title |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
spellingShingle |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 Riojas Saquiray, Viane Paola Bienestar psicológico Aprendizaje Autoaceptación Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
title_full |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
title_fullStr |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
title_sort |
Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019 |
author |
Riojas Saquiray, Viane Paola |
author_facet |
Riojas Saquiray, Viane Paola |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Riojas Saquiray, Viane Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico Aprendizaje Autoaceptación Autonomía |
topic |
Bienestar psicológico Aprendizaje Autoaceptación Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:34Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
105 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/6/T033_42906886_M.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/1/T033_42906886_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ef4fc4ddf8c60865666c14728aa1e510 a84cabd3e1ba6cf6afcb82dd56aed4e9 33181a2a3e838c1babbd56ae98202535 fdb22a6e186dcab55cee7e604ba50111 7ac308d70b2bf3c034b59f7fa64e6fea 2b12f89a77fd10cd1270795f3ff62e9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910059778867200 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).