Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riojas Saquiray, Viane Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5633
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Aprendizaje
Autoaceptación
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_b714d4ad182e44ab4f301c79f3ae1184
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5633
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Nivin Vargas, Laura RosaRiojas Saquiray, Viane Paola2023-07-05T22:03:34Z2023-07-05T22:03:34Z2023-02-032023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:34Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-02-03application/pdf105 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMBienestar psicológicoAprendizajeAutoaceptaciónAutonomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoMaestría en Docencia en educación superiorPostgrado42906886https://orcid.org/0000-0001-5169-359731676536https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131057https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLópez Cruz, Bertha ElviraYovera Saldarriaga, JoséGonzáles Ortiz, YvettTEXTAutorización T033_42906886_M.pdf.txtAutorización T033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain6404http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf.txtef4fc4ddf8c60865666c14728aa1e510MD54Reporte de Similitud T033_42906886_M.pdf.txtReporte de Similitud T033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain152373http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf.txta84cabd3e1ba6cf6afcb82dd56aed4e9MD55T033_42906886_M.pdf.txtT033_42906886_M.pdf.txtExtracted texttext/plain147690http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/6/T033_42906886_M.pdf.txt33181a2a3e838c1babbd56ae98202535MD56ORIGINALT033_42906886_M.pdfT033_42906886_M.pdfapplication/pdf2369452http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/1/T033_42906886_M.pdffdb22a6e186dcab55cee7e604ba50111MD51Autorización T033_42906886_M.pdfAutorización T033_42906886_M.pdfapplication/pdf4399109http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf7ac308d70b2bf3c034b59f7fa64e6feaMD52Reporte de Similitud T033_42906886_M.pdfReporte de Similitud T033_42906886_M.pdfapplication/pdf2152158http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf2b12f89a77fd10cd1270795f3ff62e9fMD53UNASAM/5633oai:172.16.0.151:UNASAM/56332023-07-20 03:00:39.191DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
title Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
spellingShingle Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
Riojas Saquiray, Viane Paola
Bienestar psicológico
Aprendizaje
Autoaceptación
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
title_full Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
title_fullStr Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
title_full_unstemmed Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
title_sort Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019
author Riojas Saquiray, Viane Paola
author_facet Riojas Saquiray, Viane Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Riojas Saquiray, Viane Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico
Aprendizaje
Autoaceptación
Autonomía
topic Bienestar psicológico
Aprendizaje
Autoaceptación
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 105 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/4/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/6/T033_42906886_M.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/1/T033_42906886_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_42906886_M.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5633/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_42906886_M.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ef4fc4ddf8c60865666c14728aa1e510
a84cabd3e1ba6cf6afcb82dd56aed4e9
33181a2a3e838c1babbd56ae98202535
fdb22a6e186dcab55cee7e604ba50111
7ac308d70b2bf3c034b59f7fa64e6fea
2b12f89a77fd10cd1270795f3ff62e9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910059778867200
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).