Bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de educación bilingüe intercultural, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riojas Saquiray, Viane Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5633
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Aprendizaje
Autoaceptación
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019. Para ello, se empleó la metodología correspondiente al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, y la muestra fue de tipo censal, porque se trabajó con toda la población. Se aplicaron dos instrumentos para medir cada variable: uno para el bienestar psicológico y otro para el aprendizaje de los estudiantes, los cuales fueron previamente validados y sometidos a pruebas de confiabilidad del alfa de Cronbach, cuyos resultados, fueron de 0,748 y 0,817, respectivamente. Los resultados, así como las pruebas de hipótesis, se realizaron mediante el programa estadístico SPSS, versión 26, y a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que el bienestar psicológico se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Primaria y Educación Bilingüe Intercultural de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).