Relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria distrito de Chancay 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria del distrito de Chancay provincia de Huaral del departamento de Lima....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Benites, Ruth Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2793
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico en matemáticas
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria del distrito de Chancay provincia de Huaral del departamento de Lima. El presente trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva– correlacional. El tamaño de la muestra fue de 58 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria de Chancay. Los resultados evidencian que existe relación directa pero no significativa entre la capacidad pedagógica de los docentes y el rendimiento académico, asimismo entre la responsabilidad con el desempeño de sus funciones laborales del docente y el rendimiento académico, de la misma forma entre la emocionalidad de los docentes con el rendimiento académico, y entre la capacidad de interrelación de los docentes con el rendimiento académico. En conclusión, existe relación directa pero no significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en los estudiantes de matemáticas del primer grado de secundaria de la I.E. Virgen de la Candelaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).