El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
Descripción del Articulo
Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1264 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Producción de cuentos Método Creatividad Escritura creativa Metacognición |
id |
RUNM_afbf1c206645a34f60c1bdc1eba5872f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1264 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.none.fl_str_mv |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
title |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
spellingShingle |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 Cerna Támara, Jemina Karen Cuento Producción de cuentos Método Creatividad Escritura creativa Metacognición |
title_short |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
title_full |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
title_fullStr |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
title_full_unstemmed |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
title_sort |
El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014 |
author |
Cerna Támara, Jemina Karen |
author_facet |
Cerna Támara, Jemina Karen Rojas Rosales, Rocío Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Rosales, Rocío Verónica |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villafán Broncano, Macedio Clemente |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Támara, Jemina Karen Rojas Rosales, Rocío Verónica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuento Producción de cuentos Método Creatividad Escritura creativa Metacognición |
topic |
Cuento Producción de cuentos Método Creatividad Escritura creativa Metacognición |
description |
Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz? Con base en ese problema, se hizo un diagnóstico para conocer las debilidades específicas de los y las estudiantes en el que se identificó que tienen limitado conocimiento acerca de cómo producir un cuento, poca capacidad creadora en producir sus propios cuentos, dificultad en la organización de sus ideas de manera coherente al momento de escribir su historia y desinterés para producir diversos cuentos desconociendo la importancia y las fases o etapas de la escritura. También se afirmó dicho problema ya que no se encontró cuentos en la biblioteca de su Institución Educativa que hayan sido escritos por ellos mismos. A esto se suman los docentes, los cuales aplican sesiones de clase con escasos métodos didácticos que apoyen para producir cuentos, con un gran desinterés por integrar y utilizar métodos adecuados para la producción de cuentos. partir de esos resultados se formuló una propuesta metodológica para dar solución a este problema fue así que se escogió trabajar con el método del "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari, el cual se refiere a que es un método que sirve como base para la creación de historias fantásticas. Un Binomio Fantástico, surge cuando dos conceptos son tan lejanos uno al otro, que para lograr establecer una relación entre ellos tenemos que poner a trabajar todo nuestro ingenio. Para ello se elaboraron seis sesiones de clases y cuatro test, en las que se buscó atacar los principales problemas encontrados en el diagnóstico y responder al objeto de estudio "Demostrar cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz. Los y las estudiantes respondieron satisfactoriamente y se logró aplicar, las actividades propuestas en el cronograma de actividades. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas y figuras de barras y analizados para la presentación del informe final en el que se muestra todo el proceso de investigación y el impacto que éste tuvo a nivel académico y social tanto en la comunidad educativa, como también en las investigadoras responsables de este proyecto. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 337 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264 |
identifier_str_mv |
TESIS 337 2014 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/2/TESIS%20337%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/1/TESIS%20337%202014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
737fda36ce6d05d07695bed4462cabf4 37aba7e6144eba062c009902711e2e9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840908978126585856 |
spelling |
Villafán Broncano, Macedio ClementeCerna Támara, Jemina KarenRojas Rosales, Rocío Verónica2017-07-24T19:33:33Z2017-07-24T19:33:33Z2015TESIS 337 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz? Con base en ese problema, se hizo un diagnóstico para conocer las debilidades específicas de los y las estudiantes en el que se identificó que tienen limitado conocimiento acerca de cómo producir un cuento, poca capacidad creadora en producir sus propios cuentos, dificultad en la organización de sus ideas de manera coherente al momento de escribir su historia y desinterés para producir diversos cuentos desconociendo la importancia y las fases o etapas de la escritura. También se afirmó dicho problema ya que no se encontró cuentos en la biblioteca de su Institución Educativa que hayan sido escritos por ellos mismos. A esto se suman los docentes, los cuales aplican sesiones de clase con escasos métodos didácticos que apoyen para producir cuentos, con un gran desinterés por integrar y utilizar métodos adecuados para la producción de cuentos. partir de esos resultados se formuló una propuesta metodológica para dar solución a este problema fue así que se escogió trabajar con el método del "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari, el cual se refiere a que es un método que sirve como base para la creación de historias fantásticas. Un Binomio Fantástico, surge cuando dos conceptos son tan lejanos uno al otro, que para lograr establecer una relación entre ellos tenemos que poner a trabajar todo nuestro ingenio. Para ello se elaboraron seis sesiones de clases y cuatro test, en las que se buscó atacar los principales problemas encontrados en el diagnóstico y responder al objeto de estudio "Demostrar cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz. Los y las estudiantes respondieron satisfactoriamente y se logró aplicar, las actividades propuestas en el cronograma de actividades. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas y figuras de barras y analizados para la presentación del informe final en el que se muestra todo el proceso de investigación y el impacto que éste tuvo a nivel académico y social tanto en la comunidad educativa, como también en las investigadoras responsables de este proyecto.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 337 2014.pdf: 6415203 bytes, checksum: 37aba7e6144eba062c009902711e2e9d (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCuentoProducción de cuentosMétodoCreatividadEscritura creativaMetacogniciónEl método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 337 2014.pdf.txtTESIS 337 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain271638http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/2/TESIS%20337%202014.pdf.txt737fda36ce6d05d07695bed4462cabf4MD52ORIGINALTESIS 337 2014.pdfapplication/pdf6415203http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/1/TESIS%20337%202014.pdf37aba7e6144eba062c009902711e2e9dMD51UNASAM/1264oai:172.16.0.151:UNASAM/12642021-11-25 09:38:08.697DSpaceweduardov2005@gmail.com |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).