El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Támara, Jemina Karen, Rojas Rosales, Rocío Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1264
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Producción de cuentos
Método
Creatividad
Escritura creativa
Metacognición
id RUNM_afbf1c206645a34f60c1bdc1eba5872f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1264
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
dc.title.none.fl_str_mv El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
title El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
spellingShingle El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
Cerna Támara, Jemina Karen
Cuento
Producción de cuentos
Método
Creatividad
Escritura creativa
Metacognición
title_short El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
title_full El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
title_fullStr El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
title_full_unstemmed El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
title_sort El método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014
author Cerna Támara, Jemina Karen
author_facet Cerna Támara, Jemina Karen
Rojas Rosales, Rocío Verónica
author_role author
author2 Rojas Rosales, Rocío Verónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villafán Broncano, Macedio Clemente
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Támara, Jemina Karen
Rojas Rosales, Rocío Verónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuento
Producción de cuentos
Método
Creatividad
Escritura creativa
Metacognición
topic Cuento
Producción de cuentos
Método
Creatividad
Escritura creativa
Metacognición
description Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz? Con base en ese problema, se hizo un diagnóstico para conocer las debilidades específicas de los y las estudiantes en el que se identificó que tienen limitado conocimiento acerca de cómo producir un cuento, poca capacidad creadora en producir sus propios cuentos, dificultad en la organización de sus ideas de manera coherente al momento de escribir su historia y desinterés para producir diversos cuentos desconociendo la importancia y las fases o etapas de la escritura. También se afirmó dicho problema ya que no se encontró cuentos en la biblioteca de su Institución Educativa que hayan sido escritos por ellos mismos. A esto se suman los docentes, los cuales aplican sesiones de clase con escasos métodos didácticos que apoyen para producir cuentos, con un gran desinterés por integrar y utilizar métodos adecuados para la producción de cuentos. partir de esos resultados se formuló una propuesta metodológica para dar solución a este problema fue así que se escogió trabajar con el método del "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari, el cual se refiere a que es un método que sirve como base para la creación de historias fantásticas. Un Binomio Fantástico, surge cuando dos conceptos son tan lejanos uno al otro, que para lograr establecer una relación entre ellos tenemos que poner a trabajar todo nuestro ingenio. Para ello se elaboraron seis sesiones de clases y cuatro test, en las que se buscó atacar los principales problemas encontrados en el diagnóstico y responder al objeto de estudio "Demostrar cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz. Los y las estudiantes respondieron satisfactoriamente y se logró aplicar, las actividades propuestas en el cronograma de actividades. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas y figuras de barras y analizados para la presentación del informe final en el que se muestra todo el proceso de investigación y el impacto que éste tuvo a nivel académico y social tanto en la comunidad educativa, como también en las investigadoras responsables de este proyecto.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 337 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264
identifier_str_mv TESIS 337 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/2/TESIS%20337%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/1/TESIS%20337%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 737fda36ce6d05d07695bed4462cabf4
37aba7e6144eba062c009902711e2e9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840908978126585856
spelling Villafán Broncano, Macedio ClementeCerna Támara, Jemina KarenRojas Rosales, Rocío Verónica2017-07-24T19:33:33Z2017-07-24T19:33:33Z2015TESIS 337 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1264Esta investigación partió de los resultados arrojados en unas observaciones durante nuestras prácticas pre -profesionales, a partir de allí se formuló el problema de investigación: ¿Cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz? Con base en ese problema, se hizo un diagnóstico para conocer las debilidades específicas de los y las estudiantes en el que se identificó que tienen limitado conocimiento acerca de cómo producir un cuento, poca capacidad creadora en producir sus propios cuentos, dificultad en la organización de sus ideas de manera coherente al momento de escribir su historia y desinterés para producir diversos cuentos desconociendo la importancia y las fases o etapas de la escritura. También se afirmó dicho problema ya que no se encontró cuentos en la biblioteca de su Institución Educativa que hayan sido escritos por ellos mismos. A esto se suman los docentes, los cuales aplican sesiones de clase con escasos métodos didácticos que apoyen para producir cuentos, con un gran desinterés por integrar y utilizar métodos adecuados para la producción de cuentos. partir de esos resultados se formuló una propuesta metodológica para dar solución a este problema fue así que se escogió trabajar con el método del "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari, el cual se refiere a que es un método que sirve como base para la creación de historias fantásticas. Un Binomio Fantástico, surge cuando dos conceptos son tan lejanos uno al otro, que para lograr establecer una relación entre ellos tenemos que poner a trabajar todo nuestro ingenio. Para ello se elaboraron seis sesiones de clases y cuatro test, en las que se buscó atacar los principales problemas encontrados en el diagnóstico y responder al objeto de estudio "Demostrar cómo influye la aplicación del método "Binomio Fantástico" de Gianni Rodari en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa de "La Libertad" de Huaraz. Los y las estudiantes respondieron satisfactoriamente y se logró aplicar, las actividades propuestas en el cronograma de actividades. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas y figuras de barras y analizados para la presentación del informe final en el que se muestra todo el proceso de investigación y el impacto que éste tuvo a nivel académico y social tanto en la comunidad educativa, como también en las investigadoras responsables de este proyecto.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 337 2014.pdf: 6415203 bytes, checksum: 37aba7e6144eba062c009902711e2e9d (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCuentoProducción de cuentosMétodoCreatividadEscritura creativaMetacogniciónEl método del binomio fantástico de Gianni Rodari y si influencia en la producción de cuentos de los estudiantes del sexto grado de eedcuación prmaria de la Institución Educativa de La Libertad, Huaraz - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 337 2014.pdf.txtTESIS 337 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain271638http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/2/TESIS%20337%202014.pdf.txt737fda36ce6d05d07695bed4462cabf4MD52ORIGINALTESIS 337 2014.pdfapplication/pdf6415203http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1264/1/TESIS%20337%202014.pdf37aba7e6144eba062c009902711e2e9dMD51UNASAM/1264oai:172.16.0.151:UNASAM/12642021-11-25 09:38:08.697DSpaceweduardov2005@gmail.com
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).