El Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022
Descripción del Articulo
En las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico de Gianni Rodari” es una herramienta que permite la creación de cuentos a partir...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9549 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9549 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción de textos Reflexión y convención de lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la investigación denominada “El método del binomio fantástico de Gianni Rodari” es una herramienta que permite la creación de cuentos a partir de 2 palabras alejadas semánticamente entre sí. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo general identificar cómo influye el método del binomio fantástico de Gianni Rodari en la producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un grupo experimental de 23 estudiantes de la sección B, los estudiantes y un grupo de control 25 estudiantes de la sección , correspondiente al 3° grado de primaria. Los resultados de acuerdo al nivel de producción de textos; en el pre test el 36.4% del grupo control están en el nivel regular y el grupo experimental el 41.7% está en el nivel regular. En el pos test, en el grupo control el 45.5% están en el nivel regular y el grupo experimental el 66.6% están en el nivel alto. La conclusión principal fue: Se identificó que el método del binomio fantástico de Gianni Rodari influye en la producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962 Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. Se obtuvo un valor “p” obtenido en la prueba t-student es de 0.00 siendo este valor menor al límite de error de 0.05; en el grupo experimental antes y después de la prueba; además la media del grupo experimental (1.89333) es mayor a la media del grupo control (0.01556). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).