Diagnostico situacional de la comercializacion de semillas de zanahoria (daucus carota l.) En el Peru

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional, abarca las actividades profesionales desarrolladas desde enero del 2006 hasta julio del 2019, los trece años continuos de labores dentro de la empresa ALABAMA S.A. han sido dividido en tres etapas específicas, iniciando como representante técnico comer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corbacho Narvaez, Jorge Corbacho
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6092
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostico situacional
Comercialización
Semillas
Cultivo de zanahoria
Resistencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
Descripción
Sumario:El presente informe de suficiencia profesional, abarca las actividades profesionales desarrolladas desde enero del 2006 hasta julio del 2019, los trece años continuos de labores dentro de la empresa ALABAMA S.A. han sido dividido en tres etapas específicas, iniciando como representante técnico comercial de la zona centro, jefe de ventas nacional y jefe de venta y de licitaciones a nivel nacional. Toda la experiencia adquirida permitió comprender el funcionamiento del mercado de semilla de zanahoria en el país, tomando en cuenta aspectos legales, institucionales y la cadena de valor productiva. Este panorama, afecta de manera importante la productividad de pequeños y medianos agricultores, lo que limita la eficiencia y productividad del sector agrario. Es en tal sentido, frente a la interrogante de cómo funciona el mercado de semillas de zanahoria en el país, se debe analizar tres aspectos, como son el marco legal, el marco institucional, desarrollo e investigación de nuevas variedades semillas de zanahoria de calidad en el Perú. El conocimiento de todos los aspectos antes mencionados, nos permite determinar, gestionar, y articular las dimensiones legales, institucionales y el funcionamiento de la cadena de valor, para que se articule los diferentes actores institucionales de manera eficiente y con retornos económicos equitativos. Debido al desconocimiento del proceso de comercialización de semillas de zanahoria en el Perú, muchas empresas comercializadoras de semillas cometen infracciones a la normatividad existente en el país, es por ello, que debemos difundir el proceso apropiado de importación y comercialización de semillas de zanahoria en el Perú, y valorar su importancia dentro del proceso productivo de esta hortaliza y así crear una oportunidad para incrementar la producción nacional y comercialización de semillas de zanahoria, lo que podría reducir la dependencia de las importaciones y fomentar la autosuficiencia en el sector agrícola peruano, con la investigación, desarrollo y producción de semillas cuyas variedades se adapten a las condiciones climáticas y suelos del Perú buscando la mejora en la resistencia a enfermedades y plagas, así como aumentar el rendimiento de los cultivos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).