Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método emplead...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5652 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Moodle Aprendizaje Contenido conceptual Contenido procedimental Contenido actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNM_afbc9e54fe2bd27e62bb057dbcc1532b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/5652 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Yovera Saldarriga, JoséSaldaña Miranda, Marcela Yvone2023-07-05T22:03:36Z2023-07-05T22:03:36Z2023-04-142023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método empleado, cuantitativo, y el diseño, cuasiexperimental. El grupo de control estuvo conformado por 13 alumnos y el grupo experimental, por 22. Para el recojo de información, se aplicaron como instrumentos sendas rúbricas validadas por tres profesionales con grado de doctor. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos del grupo control y los del grupo experimental, por lo que es posible aseverar que la utilización de la Plataforma Moodle interviene en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela de Ingeniería de Industria Alimentarias de la UNASAM, 2019Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-14application/pdf136 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPlataforma MoodleAprendizajeContenido conceptualContenido procedimentalContenido actitudinalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado18104355https://orcid.org/0000-0001-5235-027032972750https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorGomero Camones, Guillermo JacintoFigueroa Cruz, Myriam SoledadGuerrero Támara, Vidal NolbertTEXTReporte de similitud T033_18104355_D.pdf.txtReporte de similitud T033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain182531http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/4/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf.txt75304f195db7b70c8510cd839b3bf3b1MD54Autorización T033_18104355_D.pdf.txtAutorización T033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain6367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf.txtd3287cbe0359ef3dce4d3eccd637f2d2MD55T033_18104355_D.pdf.txtT033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain172260http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/6/T033_18104355_D.pdf.txt33e435591bf05a617ea9d139d2c152afMD56ORIGINALT033_18104355_D.pdfT033_18104355_D.pdfapplication/pdf2900421http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/1/T033_18104355_D.pdf70088576eafb91f01b9aa51e056a8948MD51Autorización T033_18104355_D.pdfAutorización T033_18104355_D.pdfapplication/pdf4187581http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdff753d2149661956571d6ef15c1ea2787MD52Reporte de similitud T033_18104355_D.pdfReporte de similitud T033_18104355_D.pdfapplication/pdf1913433http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/3/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf139ff0b123b4c6f98b5ed0e3c0d5e37bMD53UNASAM/5652oai:172.16.0.151:UNASAM/56522023-07-11 03:01:15.079DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
title |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
spellingShingle |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 Saldaña Miranda, Marcela Yvone Plataforma Moodle Aprendizaje Contenido conceptual Contenido procedimental Contenido actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
title_full |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
title_fullStr |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
title_full_unstemmed |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
title_sort |
Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019 |
author |
Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
author_facet |
Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yovera Saldarriga, José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Miranda, Marcela Yvone |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma Moodle Aprendizaje Contenido conceptual Contenido procedimental Contenido actitudinal |
topic |
Plataforma Moodle Aprendizaje Contenido conceptual Contenido procedimental Contenido actitudinal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método empleado, cuantitativo, y el diseño, cuasiexperimental. El grupo de control estuvo conformado por 13 alumnos y el grupo experimental, por 22. Para el recojo de información, se aplicaron como instrumentos sendas rúbricas validadas por tres profesionales con grado de doctor. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos del grupo control y los del grupo experimental, por lo que es posible aseverar que la utilización de la Plataforma Moodle interviene en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela de Ingeniería de Industria Alimentarias de la UNASAM, 2019 |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T22:03:36Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2023-07-08 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
136 Páginas |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/4/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/6/T033_18104355_D.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/1/T033_18104355_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/3/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75304f195db7b70c8510cd839b3bf3b1 d3287cbe0359ef3dce4d3eccd637f2d2 33e435591bf05a617ea9d139d2c152af 70088576eafb91f01b9aa51e056a8948 f753d2149661956571d6ef15c1ea2787 139ff0b123b4c6f98b5ed0e3c0d5e37b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840910065925619712 |
score |
13.112738 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).