Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Miranda, Marcela Yvone
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5652
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Moodle
Aprendizaje
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNM_afbc9e54fe2bd27e62bb057dbcc1532b
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5652
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Yovera Saldarriga, JoséSaldaña Miranda, Marcela Yvone2023-07-05T22:03:36Z2023-07-05T22:03:36Z2023-04-142023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método empleado, cuantitativo, y el diseño, cuasiexperimental. El grupo de control estuvo conformado por 13 alumnos y el grupo experimental, por 22. Para el recojo de información, se aplicaron como instrumentos sendas rúbricas validadas por tres profesionales con grado de doctor. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos del grupo control y los del grupo experimental, por lo que es posible aseverar que la utilización de la Plataforma Moodle interviene en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela de Ingeniería de Industria Alimentarias de la UNASAM, 2019Made available in DSpace on 2023-07-05T22:03:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-14application/pdf136 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPlataforma MoodleAprendizajeContenido conceptualContenido procedimentalContenido actitudinalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en EducaciónPostgrado18104355https://orcid.org/0000-0001-5235-027032972750https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorGomero Camones, Guillermo JacintoFigueroa Cruz, Myriam SoledadGuerrero Támara, Vidal NolbertTEXTReporte de similitud T033_18104355_D.pdf.txtReporte de similitud T033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain182531http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/4/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf.txt75304f195db7b70c8510cd839b3bf3b1MD54Autorización T033_18104355_D.pdf.txtAutorización T033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain6367http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf.txtd3287cbe0359ef3dce4d3eccd637f2d2MD55T033_18104355_D.pdf.txtT033_18104355_D.pdf.txtExtracted texttext/plain172260http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/6/T033_18104355_D.pdf.txt33e435591bf05a617ea9d139d2c152afMD56ORIGINALT033_18104355_D.pdfT033_18104355_D.pdfapplication/pdf2900421http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/1/T033_18104355_D.pdf70088576eafb91f01b9aa51e056a8948MD51Autorización T033_18104355_D.pdfAutorización T033_18104355_D.pdfapplication/pdf4187581http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdff753d2149661956571d6ef15c1ea2787MD52Reporte de similitud T033_18104355_D.pdfReporte de similitud T033_18104355_D.pdfapplication/pdf1913433http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/3/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf139ff0b123b4c6f98b5ed0e3c0d5e37bMD53UNASAM/5652oai:172.16.0.151:UNASAM/56522023-07-11 03:01:15.079DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
title Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
spellingShingle Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
Saldaña Miranda, Marcela Yvone
Plataforma Moodle
Aprendizaje
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
title_full Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
title_fullStr Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
title_full_unstemmed Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
title_sort Plataforma moodle en el aprendizaje de estadística general en estudiantes de la facultad de ingeniería de industrias alimentarias, UNASAM, 2019
author Saldaña Miranda, Marcela Yvone
author_facet Saldaña Miranda, Marcela Yvone
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yovera Saldarriga, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Miranda, Marcela Yvone
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma Moodle
Aprendizaje
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido actitudinal
topic Plataforma Moodle
Aprendizaje
Contenido conceptual
Contenido procedimental
Contenido actitudinal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma virtual Moodle en el aprendizaje del curso de Estadística general de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias de la UNASAM, 2019. La investigación fue de tipo aplicado; el método empleado, cuantitativo, y el diseño, cuasiexperimental. El grupo de control estuvo conformado por 13 alumnos y el grupo experimental, por 22. Para el recojo de información, se aplicaron como instrumentos sendas rúbricas validadas por tres profesionales con grado de doctor. Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas entre los alumnos del grupo control y los del grupo experimental, por lo que es posible aseverar que la utilización de la Plataforma Moodle interviene en el proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela de Ingeniería de Industria Alimentarias de la UNASAM, 2019
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:36Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5652
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 136 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/4/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/5/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/6/T033_18104355_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/1/T033_18104355_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_18104355_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5652/3/Reporte%20de%20similitud%20T033_18104355_D.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 75304f195db7b70c8510cd839b3bf3b1
d3287cbe0359ef3dce4d3eccd637f2d2
33e435591bf05a617ea9d139d2c152af
70088576eafb91f01b9aa51e056a8948
f753d2149661956571d6ef15c1ea2787
139ff0b123b4c6f98b5ed0e3c0d5e37b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840910065925619712
score 13.112738
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).