Estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa virgen de las Mercedes N° 86043 de Jangas – Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Esta investigación consideró el diseño cuasiexperimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocaña De La Cruz, Daniela, Valencia Cristobal, Yanett Melina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5986
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de textos argumentativos
Estrategias metacognitivas
Lectura
Metacognición
Niveles de comprensión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Esta investigación consideró el diseño cuasiexperimental, se trabajó con 39 estudiantes. Se utilizó el test de lectura (pretest y postest) como instrumento para medir la variable dependiente. Los resultados indican que, en el pretest del grupo experimental, el 95 % (69 % y 26 %) de los estudiantes se ubicaron En inicio o En proceso, mientras que en el postest el 100 % obtuvo como resultado el nivel Logrado o Destacado. En el pretest del grupo de control el 95 % de los estudiantes obtuvieron un logro En inicio o En proceso y solo el 5 % obtuvo un nivel Logrado y en el postest el 90 % obtuvo el logro En inicio, 5 % En proceso, solo el 5 % En Logrado. Se concluyó que las estrategias metacognitivas influyen en la mejora de los niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución “Virgen de las Mercedes” N° 86043 de Jangas-Huaraz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).