El dibujo en el desarrollo de la flexión y extensión de los dedos en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 025 de la Unión Provincia de Dos de Mayo, Región Huánuco – 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “EL DIBUJO EN EL DESARROLLO DE LA FLEXIÓN EXTENSIÓN DE LOS DEDOS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 025 DE LA UNIÓN PROVINCIA DE DOS DE MAYO, REGIÓN HUÁNUCO – 2014”, en el que enfoca la importancia de fomentar el dibujo en los niños ya que cons...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/2038 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2038 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dibujo Expresión Apreciación Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo titulado “EL DIBUJO EN EL DESARROLLO DE LA FLEXIÓN EXTENSIÓN DE LOS DEDOS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 025 DE LA UNIÓN PROVINCIA DE DOS DE MAYO, REGIÓN HUÁNUCO – 2014”, en el que enfoca la importancia de fomentar el dibujo en los niños ya que constituye una clave de acceso al interior del niño y le ayuda a estructurar su motricidad y sus relaciones. El dibujo refleja la vivencia de quien lo ejecuta y presenta una evolución constante a lo largo del desarrollo del niño. El problema del presente trabajo fue planteado de la siguiente manera:¿ En qué medida influye el dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014?. El objetivo general es Determinar el nivel de influencia del dibujo en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. La hipótesis general se planteó de la siguiente forma: Si se emplea el dibujo de manera adecuada, entonces influirá significativamente en el desarrollo de la flexión extensión de los dedos de los niños de 5 años de edad de la I.E.I Nº 025 de la Unión provincia Dos de Mayo, Región de Huánuco – 2014. Para llevar a cabo el estudio se diseñó un cuestionario con dimensiones claras y precisas, para medir las diversas variables de estudio. Finalmente la muestra se trabajó con dos aulas. En base a los resultados obtenidos se llegó a la conclusión, con los siguientes resultados: En el grupo experimental el 86% de los niños y niñas de cinco años siempre demuestran en las actividades rutinarias del aula el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y solo el 14% lo demuestran casi siempre. En cambio en el grupo control el 69% de los niños y niñas de cinco años a veces demuestran el desarrollo de la flexión extensión de los dedos y el 31% lo demuestran casi siempre, verificándose la hipótesis general |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).