Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo por objetico, determinar la influencia del modelo de gestión estratégica en la mejora de calidad de los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Marcará - 2020. El enfoque metodológico de la investigación desarrollada es cuantitativo, de nivel explicativo y de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puntillo Limas, Juan Felix
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5654
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNM_a5005824dfe43c91ac92170e554adda2
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/5654
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Vigo Moya, Jorge LuisPuntillo Limas, Juan Felix2023-07-05T22:03:36Z2023-07-05T22:03:36Z2023-04-252023-07-08Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5654El presente estudio, tuvo por objetico, determinar la influencia del modelo de gestión estratégica en la mejora de calidad de los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Marcará - 2020. El enfoque metodológico de la investigación desarrollada es cuantitativo, de nivel explicativo y de tipo aplicada, con un diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida por 132 personas representantes de organizaciones sociales, agentes municipales, autoridades comunales, políticas, presidente del programa vaso de leche que participan en la planificación estratégica municipal y beneficiarios de los servicios públicos que brinda la Municipalidad Distrital de Marcará. Se utilizó la técnica de la encuesta. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos. La confiabilidad tuvo un índice de (0,89) para ambas variables, según coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados admiten concluir que la gestión estratégica influye directa y significativamente la mejora de la calidad de servicios, significa que, la formulación, implementación y evaluación de estrategias influyen en forma positiva en la mejora de la calidad de los servicios que ofrece la municipalidad. El coeficiente de determinación (r2=0,525 = 52,5%) indica que la variable gestión estratégica influye en un 52,5% en la variable calidad de serviciosMade available in DSpace on 2023-07-05T22:03:36Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2023-04-25application/pdf188 PáginasspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMGestión estratégicaCalidad de serviciosMunicipalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post GradoDoctor en AdministraciónPostgrado32036457https://orcid.org/0000-0002-7362-587517917872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorVillanueva Benites, Luis AugustoTandaypan Salazar, Jorge LuisRamírez Asís, Edwin HernanTEXTT033_32036457_D.pdf.txtT033_32036457_D.pdf.txtExtracted texttext/plain283774http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/4/T033_32036457_D.pdf.txt8ed917b3e4335669236ff0575808dca0MD54Reporte de Similitud T033_32036457_D.pdf.txtReporte de Similitud T033_32036457_D.pdf.txtExtracted texttext/plain286500http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32036457_D.pdf.txte09fcc8b55c4778a20901ceb360e3804MD55Autorización T033_32036457_D.pdf.txtAutorización T033_32036457_D.pdf.txtExtracted texttext/plain6626http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32036457_D.pdf.txt2cff6a481b43c595192ac78bb6e0e936MD56ORIGINALT033_32036457_D.pdfT033_32036457_D.pdfapplication/pdf4264487http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/1/T033_32036457_D.pdfa12a42e3fe68c2a21b12c8e6702e8193MD51Autorización T033_32036457_D.pdfAutorización T033_32036457_D.pdfapplication/pdf5155376http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32036457_D.pdff9968090c2ece8dea13c91736d90be3cMD52Reporte de Similitud T033_32036457_D.pdfReporte de Similitud T033_32036457_D.pdfapplication/pdf2932118http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32036457_D.pdfd6c4423481810ccc620d1ffb55aa983aMD53UNASAM/5654oai:172.16.0.151:UNASAM/56542023-07-12 03:00:57.607DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
title Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
spellingShingle Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
Puntillo Limas, Juan Felix
Gestión estratégica
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
title_full Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
title_fullStr Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
title_full_unstemmed Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
title_sort Modelo de gestión estratégica para mejorar la calidad de los servicios de la municipalidad distrital de Marcará – Ancash – 2020
author Puntillo Limas, Juan Felix
author_facet Puntillo Limas, Juan Felix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vigo Moya, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Puntillo Limas, Juan Felix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión estratégica
Calidad de servicios
Municipalidad
topic Gestión estratégica
Calidad de servicios
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio, tuvo por objetico, determinar la influencia del modelo de gestión estratégica en la mejora de calidad de los servicios públicos de la Municipalidad Distrital de Marcará - 2020. El enfoque metodológico de la investigación desarrollada es cuantitativo, de nivel explicativo y de tipo aplicada, con un diseño no experimental. La población y muestra estuvo constituida por 132 personas representantes de organizaciones sociales, agentes municipales, autoridades comunales, políticas, presidente del programa vaso de leche que participan en la planificación estratégica municipal y beneficiarios de los servicios públicos que brinda la Municipalidad Distrital de Marcará. Se utilizó la técnica de la encuesta. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos. La confiabilidad tuvo un índice de (0,89) para ambas variables, según coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados admiten concluir que la gestión estratégica influye directa y significativamente la mejora de la calidad de servicios, significa que, la formulación, implementación y evaluación de estrategias influyen en forma positiva en la mejora de la calidad de los servicios que ofrece la municipalidad. El coeficiente de determinación (r2=0,525 = 52,5%) indica que la variable gestión estratégica influye en un 52,5% en la variable calidad de servicios
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T22:03:36Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2023-07-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5654
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5654
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 188 Páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/4/T033_32036457_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/5/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32036457_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/6/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32036457_D.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/1/T033_32036457_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/2/Autorizaci%c3%b3n%20T033_32036457_D.pdf
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/5654/3/Reporte%20de%20Similitud%20T033_32036457_D.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ed917b3e4335669236ff0575808dca0
e09fcc8b55c4778a20901ceb360e3804
2cff6a481b43c595192ac78bb6e0e936
a12a42e3fe68c2a21b12c8e6702e8193
f9968090c2ece8dea13c91736d90be3c
d6c4423481810ccc620d1ffb55aa983a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611063723786240
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).