Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la,.. I.E.P almirante miguel Grau Seminario "El Caballero"...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cochachin Mendoza, Rubí Carmelita, Salas Morales, Roxana Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1256
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recurso didáctico
Videos educativos
Aprendizaje significativo
Ciencia y ambiente
id RUNM_9f501f5e1c39b8053bd754edbf058300
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1256
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, Simeón MoisesCochachin Mendoza, Rubí CarmelitaSalas Morales, Roxana Angélica2017-07-24T19:33:31Z2017-07-24T19:33:31Z2014TESIS 329 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1256El objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la,.. I.E.P almirante miguel Grau Seminario "El Caballero" Huaraz la metodología aplicada fue la causal explicativa con el diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes y se empleó como prueba de hipótesis la T de student para muestras relacionadas. Como resultado de obtuvo que aplicada los test a los grupos experimental y control si existe una diferencia significativa que permite comprobar que el empleo de los videos educativos como recurso motivador son un medio por el cual los niños logran captar los temas de clase y es mucho más sencillo utilizarlo logrando grandes resultados en el área de ciencia y ambiente y permite el cambio de actitudes de los alumnos, notándose logros en el aprendizaje de la comprensión del cuerpo humano y la conservación del medio ambiente en la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario "El Caballero" de la ciudad de Huaraz.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 329 2014.pdf: 4952593 bytes, checksum: 909a8384908b64459151baa001067d0f (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMRecurso didácticoVideos educativosAprendizaje significativoCiencia y ambienteInfluencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 329 2014.pdf.txtTESIS 329 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain133737http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1256/2/TESIS%20329%202014.pdf.txta459fecad57c753cfb83cad6e963e2e9MD52ORIGINALTESIS 329 2014.pdfapplication/pdf4952593http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1256/1/TESIS%20329%202014.pdf909a8384908b64459151baa001067d0fMD51UNASAM/1256oai:172.16.0.151:UNASAM/12562021-11-25 09:38:08.623DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
title Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
spellingShingle Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
Cochachin Mendoza, Rubí Carmelita
Recurso didáctico
Videos educativos
Aprendizaje significativo
Ciencia y ambiente
title_short Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
title_full Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
title_fullStr Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
title_full_unstemmed Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
title_sort Influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. almirante Miguel Grau Seminario El Caballero Huaraz - 2014
author Cochachin Mendoza, Rubí Carmelita
author_facet Cochachin Mendoza, Rubí Carmelita
Salas Morales, Roxana Angélica
author_role author
author2 Salas Morales, Roxana Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Simeón Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Cochachin Mendoza, Rubí Carmelita
Salas Morales, Roxana Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Recurso didáctico
Videos educativos
Aprendizaje significativo
Ciencia y ambiente
topic Recurso didáctico
Videos educativos
Aprendizaje significativo
Ciencia y ambiente
description El objetivo de la presente investigación es demostrar la influencia de los videos educativos como recurso motivador en el aprendizaje significativo del área de ciencia y ambiente de los alumnos del 3er grado de educación primaria de la,.. I.E.P almirante miguel Grau Seminario "El Caballero" Huaraz la metodología aplicada fue la causal explicativa con el diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes y se empleó como prueba de hipótesis la T de student para muestras relacionadas. Como resultado de obtuvo que aplicada los test a los grupos experimental y control si existe una diferencia significativa que permite comprobar que el empleo de los videos educativos como recurso motivador son un medio por el cual los niños logran captar los temas de clase y es mucho más sencillo utilizarlo logrando grandes resultados en el área de ciencia y ambiente y permite el cambio de actitudes de los alumnos, notándose logros en el aprendizaje de la comprensión del cuerpo humano y la conservación del medio ambiente en la institución educativa Almirante Miguel Grau Seminario "El Caballero" de la ciudad de Huaraz.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 329 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1256
identifier_str_mv TESIS 329 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1256
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1256/2/TESIS%20329%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1256/1/TESIS%20329%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a459fecad57c753cfb83cad6e963e2e9
909a8384908b64459151baa001067d0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844708500766195712
score 12.827443
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).