Influencia de las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to. grado de educación primaria de la I.E. San Martín de Porres - Marián 2015
Descripción del Articulo
El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres&q...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1328 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1328 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Niveles Técnicas de lectura |
Sumario: | El Trabajo de Investigación es de tipo experimental y usó un diseño cuasi experimental, cuyo propósito fue determinar si influyen las técnicas de lectura en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa ''San Martín de Porres". El grupo control fue el6to "A" y el grupo experimental el 6to "B". Se consideró una muestra no probabilística de 50 alumnos: 25 del grupo de control y 25 del grupo experimental, donde se estableció las categorías de calificación para la variable Comprensión Lectora en el grupo experimental, es decir donde se aplicó las técnicas de lectura en el nivel literal, inferencia! y crítico. Los resultados evidenciaron que la dimensión literal fue de 0% al 68% en el nivel de logrado, en la dimensión inferencia! de 0% a 60% en el nivel de logrado, y en la dimensión crítico de 0% a 60%. Estos datos se obtuvieron de la prueba Pre-test y Post test y nos permitió validar la hipótesis de que las técnicas de lectura sí influyen en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 6to grado de Educación Primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).