Técnicas de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de un CEBA estatal de Quilmaná – Cañete

Descripción del Articulo

La investigación respondió a la pregunta general ¿En qué medida la aplicación de las técnicas de lectura influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 4º año del ciclo avanzado de la Institución Educativa CEBA Nº 2 “Virgen de la Candelaria” en Quilmaná – Cañete? Se consideró una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Francia Napan, Miguel Bernardo, Tupac Barrios, Ferrini Zenon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5621
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Lectora
Lectura
Niveles
Técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación respondió a la pregunta general ¿En qué medida la aplicación de las técnicas de lectura influye en la comprensión lectora en los estudiantes del 4º año del ciclo avanzado de la Institución Educativa CEBA Nº 2 “Virgen de la Candelaria” en Quilmaná – Cañete? Se consideró una población de 40 estudiantes del CEBA de los cuales se seleccionó una muestra de 20 alumnos. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4º año del CEBA Nº 2. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental, se utilizó el método hipotético deductivo, la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que el post test, 7 estudiantes (35%) se encuentran en el nivel medio y 13 estudiantes (65%) alcanzaron el nivel alto en la comprensión lectora luego de la aplicación de las técnicas de lectura, Se concluye que las técnicas de lectura utilizadas antes, durante y después como parte de las actividades educativas influyen positivamente en la comprensión lectora de los educandos de la institución básica alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).