Exportación Completada — 

Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre Coveñas, Silvia Elena, Baylon Andahua, Nancy Gilma, Cirilo Ramos, Elisabet María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5908
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Estrategias lúdicas
Psicomotricidad
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).