Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019

Descripción del Articulo

La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lindo Chuchu, Romel Cristian, Torres Tarazona, Percy Hugo, Gutierrez Flores, Gilmer Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4726
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communicative Language Teaching
Inglés
Realia
Task-based materials
Text-based materials
Habilidad oral
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
id RUNM_90ae23c299c1d1615c4ba3dfc391f6e7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4726
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Márquez Trejo, EdinsonLindo Chuchu, Romel CristianTorres Tarazona, Percy HugoGutierrez Flores, Gilmer RubénInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-11-17T22:06:32Z2021-11-17T22:06:32Z2021-07-272021-11-17Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 115 estudiantes, de los cuales se eligió el cuarto grado “A”, conformado por 28 estudiantes, como grupo experimental; y el cuarto grado “B”, conformado por 28 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y la rúbrica para la evaluación de la variable dependiente. En el capítulo de los resultados se procesó toda la información obtenida durante la evaluación de entrada y de salida. Los resultados muestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio oral bajo; contrariamente, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un ascenso en su nivel de dominio de la habilidad de speakingMade available in DSpace on 2021-11-17T22:06:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-07-27application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCommunicative Language TeachingInglésRealiaTask-based materialsText-based materialsHabilidad oralLas NTICs y su aplicación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado766565514614977770119434https://orcid.org/0000-0003-0826-06199606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzman Avalos, BerthaCamones Bazan, Eling L.Kaqui Valenzuela, MadeleyTEXTT033_76656551_T.pdf.txtT033_76656551_T.pdf.txtExtracted texttext/plain263066http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/2/T033_76656551_T.pdf.txt7f2810dd09ff36ef4f900bb5627f11cdMD52ORIGINALT033_76656551_T.pdfT033_76656551_T.pdfapplication/pdf5804876http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/1/T033_76656551_T.pdf6c0e8bac73143b6b0819d1e794887850MD51UNASAM/4726oai:172.16.0.151:UNASAM/47262021-11-24 03:00:27.36DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
title Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
spellingShingle Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
Lindo Chuchu, Romel Cristian
Communicative Language Teaching
Inglés
Realia
Task-based materials
Text-based materials
Habilidad oral
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
title_short Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
title_full Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
title_fullStr Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
title_full_unstemmed Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
title_sort Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
author Lindo Chuchu, Romel Cristian
author_facet Lindo Chuchu, Romel Cristian
Torres Tarazona, Percy Hugo
Gutierrez Flores, Gilmer Rubén
author_role author
author2 Torres Tarazona, Percy Hugo
Gutierrez Flores, Gilmer Rubén
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Lindo Chuchu, Romel Cristian
Torres Tarazona, Percy Hugo
Gutierrez Flores, Gilmer Rubén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Communicative Language Teaching
Inglés
Realia
Task-based materials
Text-based materials
Habilidad oral
topic Communicative Language Teaching
Inglés
Realia
Task-based materials
Text-based materials
Habilidad oral
Las NTICs y su aplicación educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
dc.subject.classification.es_PE.fl_str_mv Las NTICs y su aplicación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02
description La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 115 estudiantes, de los cuales se eligió el cuarto grado “A”, conformado por 28 estudiantes, como grupo experimental; y el cuarto grado “B”, conformado por 28 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y la rúbrica para la evaluación de la variable dependiente. En el capítulo de los resultados se procesó toda la información obtenida durante la evaluación de entrada y de salida. Los resultados muestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio oral bajo; contrariamente, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un ascenso en su nivel de dominio de la habilidad de speaking
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-17T22:06:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-17T22:06:32Z
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv 2021-11-17
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726
identifier_str_mv Tesis en formato APA
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/2/T033_76656551_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/1/T033_76656551_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f2810dd09ff36ef4f900bb5627f11cd
6c0e8bac73143b6b0819d1e794887850
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1840909824677642240
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).