Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019
Descripción del Articulo
La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4726 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Communicative Language Teaching Inglés Realia Task-based materials Text-based materials Habilidad oral Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
id |
RUNM_90ae23c299c1d1615c4ba3dfc391f6e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4726 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Márquez Trejo, EdinsonLindo Chuchu, Romel CristianTorres Tarazona, Percy HugoGutierrez Flores, Gilmer RubénInnovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos2021-11-17T22:06:32Z2021-11-17T22:06:32Z2021-07-272021-11-17Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 115 estudiantes, de los cuales se eligió el cuarto grado “A”, conformado por 28 estudiantes, como grupo experimental; y el cuarto grado “B”, conformado por 28 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y la rúbrica para la evaluación de la variable dependiente. En el capítulo de los resultados se procesó toda la información obtenida durante la evaluación de entrada y de salida. Los resultados muestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio oral bajo; contrariamente, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un ascenso en su nivel de dominio de la habilidad de speakingMade available in DSpace on 2021-11-17T22:06:32Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 2021-07-27application/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCommunicative Language TeachingInglésRealiaTask-based materialsText-based materialsHabilidad oralLas NTICs y su aplicación educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónLengua Extranjera: InglésPregrado766565514614977770119434https://orcid.org/0000-0003-0826-06199606017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis231049https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGuzman Avalos, BerthaCamones Bazan, Eling L.Kaqui Valenzuela, MadeleyTEXTT033_76656551_T.pdf.txtT033_76656551_T.pdf.txtExtracted texttext/plain263066http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/2/T033_76656551_T.pdf.txt7f2810dd09ff36ef4f900bb5627f11cdMD52ORIGINALT033_76656551_T.pdfT033_76656551_T.pdfapplication/pdf5804876http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/1/T033_76656551_T.pdf6c0e8bac73143b6b0819d1e794887850MD51UNASAM/4726oai:172.16.0.151:UNASAM/47262021-11-24 03:00:27.36DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
title |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
spellingShingle |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 Lindo Chuchu, Romel Cristian Communicative Language Teaching Inglés Realia Task-based materials Text-based materials Habilidad oral Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
title_short |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
title_full |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
title_fullStr |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
title_sort |
Influencia del communicative language teaching en la habilidad de speaking del idioma inglés, en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia-Huaraz-2019 |
author |
Lindo Chuchu, Romel Cristian |
author_facet |
Lindo Chuchu, Romel Cristian Torres Tarazona, Percy Hugo Gutierrez Flores, Gilmer Rubén |
author_role |
author |
author2 |
Torres Tarazona, Percy Hugo Gutierrez Flores, Gilmer Rubén |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lindo Chuchu, Romel Cristian Torres Tarazona, Percy Hugo Gutierrez Flores, Gilmer Rubén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Communicative Language Teaching Inglés Realia Task-based materials Text-based materials Habilidad oral |
topic |
Communicative Language Teaching Inglés Realia Task-based materials Text-based materials Habilidad oral Las NTICs y su aplicación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
dc.subject.classification.es_PE.fl_str_mv |
Las NTICs y su aplicación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
description |
La investigación se llevó acabo con el objeto de evaluar si el Communicative Language Teaching (CLT) influye en el desarrollo de la habilidad de speaking del idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Para la investigación se usó el método experimental con un diseño de investigación cuasi experimental. La selección de la población y muestra se llevó a cabo de manera no probabilística; es decir, se tomaron las muestras disponibles y establecidas. La población del estudio estuvo constituida por 115 estudiantes, de los cuales se eligió el cuarto grado “A”, conformado por 28 estudiantes, como grupo experimental; y el cuarto grado “B”, conformado por 28 estudiantes, como grupo de control. Se utilizó dos instrumentos, la encuesta para la variable independiente y la rúbrica para la evaluación de la variable dependiente. En el capítulo de los resultados se procesó toda la información obtenida durante la evaluación de entrada y de salida. Los resultados muestran que no hubo diferencias estadísticamente significativas en la prueba de entrada, pues ambos grupos empezaron con un nivel de dominio oral bajo; contrariamente, la prueba de salida muestra que sí existen diferencias significativas, ya que el grupo experimental demostró un ascenso en su nivel de dominio de la habilidad de speaking |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T22:06:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T22:06:32Z |
dc.date.submitted.es_PE.fl_str_mv |
2021-11-17 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4726 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/2/T033_76656551_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4726/1/T033_76656551_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f2810dd09ff36ef4f900bb5627f11cd 6c0e8bac73143b6b0819d1e794887850 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909824677642240 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).