Exportación Completada — 

Actitudes lingüísticas de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación de la UNASAM ante la lengua Quechua y el Español – 2013

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es mostrar los rasgos más relevantes de las actitudes lingüísticas de un grupo de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación de la UNASAM hacia las lenguas quechua y español. Con una muestra de 155 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Roldán Rosales, Óscar Esteban, De La Cruz Huayanay, Merlín, Toledo Quiñones, Carlos Julián, Menacho Javier, Noé Eusebio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2298
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua
Actitud lingüística
Uso lingüístico
Quechua
Español
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es mostrar los rasgos más relevantes de las actitudes lingüísticas de un grupo de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación de la UNASAM hacia las lenguas quechua y español. Con una muestra de 155 estudiantes a los que se les aplicó un cuestionario, se analizaron los datos acerca del conocimiento lingüístico que muestran los hablantes sobre las lenguas en cuestión, también sobre los usos que atribuyen a estas lenguas en los diferentes contextos y, sobre qué grado de valoraciones otorgan a estas lenguas y cómo se identifican con ellas. Los resultados de la investigación confirman las hipótesis planteadas inicialmente, es decir, que las actitudes lingüísticas de los estudiantes muestran una valoración positiva del español frente al quechua al mismo tiempo que asignan distintos grados de uso a estas lenguas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).