Exportación Completada — 

Calidad de atención y satisfacción de gestantes del consultorio obstétrico, centro de salud Huarupampa, Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Calidad de Atención y Satisfacción de Gestantes Atendidas del consultorio obstétrico, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2017”. Objetivo general: Establecer la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de gestantes del consultorio obstétrico, Centro de Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huané Solorzano, María Elena, Uribe Marquez, Lola Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2129
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción de la Gestante
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Calidad de Atención y Satisfacción de Gestantes Atendidas del consultorio obstétrico, Centro de Salud Huarupampa, Huaraz, 2017”. Objetivo general: Establecer la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción de gestantes del consultorio obstétrico, Centro de Salud Huarupampa. Se realizó una investigación descriptiva, correlacional. La población fue de 159 gestantes con la encuesta Servqual de 22 preguntas con sus respectivas dimensiones. Y la escala liker como medida de puntuación de buena, regular y mala; Para la evaluación del grado de satisfacción fue satisfecho, indiferente e insatisfecho. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 21.0. Para el análisis se empleó frecuencias absolutas y porcentajes y la prueba de Chi cuadrado. Resultados: el 60,4% indicaron que fue regular la calidad, el 23,9% buena y el 15,7% mala. En la satisfacción el 56,6% indican estar indiferentes, 30,8% insatisfechas y el 12,6% satisfechas. La relación entre calidad y satisfacción fue P= 0,05. Conclusión: Hubo una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de las gestantes del consultorio obstétrico del Centro de Salud Huarupampa, Huaraz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).