El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Buiza, Blanca Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1267
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El teatro
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje inglés
id RUNM_84ba4ef150e51edc6c03bbd5f8f07180
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1267
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Guzmán Ávalos, BerthaLopez Buiza, Blanca Luz2017-07-24T19:33:33Z2017-07-24T19:33:33Z2014TESIS 340 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción de la fundamentación teórica del teatro y el aprendizaje del inglés, con la intención de mejorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental., con dos grupo: grupo de control y grupo experimental.,. la muestra estuvo constituida por 32 alumnos del 3er. Grado de educación secundaria y fue seleccionada a conveniencia por la investigadora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, un pre y post test, que fue adecuado para evaluar tres dimensiones fundamentales como son: la capacidad comunicativa, capacidad creativa, capacidad de memorización. La investigación estuvo centrada en el estudiante, el cual fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 05 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que he llegado demuestran que la influencia del teatro contribuye a la formación y desarrollo de las capacidades en los alumnos permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integralMade available in DSpace on 2017-07-24T19:33:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 340 2014.pdf: 4267181 bytes, checksum: dca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEl teatroEstrategiaDidácticaAprendizaje inglésEl teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 340 2014.pdf.txtTESIS 340 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain165298http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/2/TESIS%20340%202014.pdf.txtae952c030343e9f2079ad780f8b5334cMD52ORIGINALTESIS 340 2014.pdfapplication/pdf4267181http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/1/TESIS%20340%202014.pdfdca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89MD51UNASAM/1267oai:172.16.0.151:UNASAM/12672021-11-25 09:38:40.181DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
title El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
spellingShingle El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
Lopez Buiza, Blanca Luz
El teatro
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje inglés
title_short El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
title_full El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
title_fullStr El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
title_full_unstemmed El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
title_sort El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
author Lopez Buiza, Blanca Luz
author_facet Lopez Buiza, Blanca Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzmán Ávalos, Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Buiza, Blanca Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El teatro
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje inglés
topic El teatro
Estrategia
Didáctica
Aprendizaje inglés
description La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción de la fundamentación teórica del teatro y el aprendizaje del inglés, con la intención de mejorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental., con dos grupo: grupo de control y grupo experimental.,. la muestra estuvo constituida por 32 alumnos del 3er. Grado de educación secundaria y fue seleccionada a conveniencia por la investigadora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, un pre y post test, que fue adecuado para evaluar tres dimensiones fundamentales como son: la capacidad comunicativa, capacidad creativa, capacidad de memorización. La investigación estuvo centrada en el estudiante, el cual fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 05 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que he llegado demuestran que la influencia del teatro contribuye a la formación y desarrollo de las capacidades en los alumnos permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integral
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 340 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267
identifier_str_mv TESIS 340 2014
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/2/TESIS%20340%202014.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/1/TESIS%20340%202014.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ae952c030343e9f2079ad780f8b5334c
dca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1844074300640854016
score 13.023852
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).