El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1267 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El teatro Estrategia Didáctica Aprendizaje inglés |
id |
RUNM_84ba4ef150e51edc6c03bbd5f8f07180 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1267 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Guzmán Ávalos, BerthaLopez Buiza, Blanca Luz2017-07-24T19:33:33Z2017-07-24T19:33:33Z2014TESIS 340 2014http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción de la fundamentación teórica del teatro y el aprendizaje del inglés, con la intención de mejorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental., con dos grupo: grupo de control y grupo experimental.,. la muestra estuvo constituida por 32 alumnos del 3er. Grado de educación secundaria y fue seleccionada a conveniencia por la investigadora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, un pre y post test, que fue adecuado para evaluar tres dimensiones fundamentales como son: la capacidad comunicativa, capacidad creativa, capacidad de memorización. La investigación estuvo centrada en el estudiante, el cual fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 05 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que he llegado demuestran que la influencia del teatro contribuye a la formación y desarrollo de las capacidades en los alumnos permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integralMade available in DSpace on 2017-07-24T19:33:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 340 2014.pdf: 4267181 bytes, checksum: dca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digital - UNASAMreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMEl teatroEstrategiaDidácticaAprendizaje inglésEl teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónTEXTTESIS 340 2014.pdf.txtTESIS 340 2014.pdf.txtExtracted texttext/plain165298http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/2/TESIS%20340%202014.pdf.txtae952c030343e9f2079ad780f8b5334cMD52ORIGINALTESIS 340 2014.pdfapplication/pdf4267181http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/1/TESIS%20340%202014.pdfdca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89MD51UNASAM/1267oai:172.16.0.151:UNASAM/12672021-11-25 09:38:40.181DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
title |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
spellingShingle |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 Lopez Buiza, Blanca Luz El teatro Estrategia Didáctica Aprendizaje inglés |
title_short |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
title_full |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
title_fullStr |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
title_full_unstemmed |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
title_sort |
El teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er grado de educación secundaria de la Institución Educativa particular José Tola Pasquel Huaraz - Ancash - 2014 |
author |
Lopez Buiza, Blanca Luz |
author_facet |
Lopez Buiza, Blanca Luz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzmán Ávalos, Bertha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Buiza, Blanca Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El teatro Estrategia Didáctica Aprendizaje inglés |
topic |
El teatro Estrategia Didáctica Aprendizaje inglés |
description |
La presente tesis tiene como objetivo primordial demostrar el teatro como estrategia didáctica en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de 3er. Grado de educación secundaria de la institución educativa privada "José Tola Pasquel", Huaraz2014., por lo que fue necesario la descripción de la fundamentación teórica del teatro y el aprendizaje del inglés, con la intención de mejorar el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes. La investigación es de tipo aplicada con diseño cuasi experimental., con dos grupo: grupo de control y grupo experimental.,. la muestra estuvo constituida por 32 alumnos del 3er. Grado de educación secundaria y fue seleccionada a conveniencia por la investigadora. Como instrumento de recolección de datos se utilizó un cuestionario, un pre y post test, que fue adecuado para evaluar tres dimensiones fundamentales como son: la capacidad comunicativa, capacidad creativa, capacidad de memorización. La investigación estuvo centrada en el estudiante, el cual fue protagonista del aprendizaje, consistiendo en el desarrollo de 05 sesiones en base a la propuesta metodológica estructurada que permitió la formación y desarrollo de las capacidades básicas indicadas. Las conclusiones a las que he llegado demuestran que la influencia del teatro contribuye a la formación y desarrollo de las capacidades en los alumnos permitiendo su desarrollo personal y contribuyendo a su formación integral |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-24T19:33:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TESIS 340 2014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267 |
identifier_str_mv |
TESIS 340 2014 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1267 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/2/TESIS%20340%202014.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1267/1/TESIS%20340%202014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae952c030343e9f2079ad780f8b5334c dca48b96da2223e7957a7c05f6a85c89 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1844074300640854016 |
score |
13.023852 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).