La influencia del chat en la elaboración de trabajos escolares en el quinto grado de educación secundaria de la I. E. Señor de la Soledad y de textos académicos en el primer ciclo de la FCSEC – UNASAM - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de influencia del chat en los textos producidos por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz y los estudiantes del primer ciclo de la FCSEC de la UNASAM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pajuelo Macedo, Frans Musber, Acuña Obregón, Johsmell Johel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2444
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chat
Producción de textos
Escolares
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir el nivel de influencia del chat en los textos producidos por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa “Señor de la Soledad” de Huaraz y los estudiantes del primer ciclo de la FCSEC de la UNASAM en el año 2015. Es una investigación descriptiva cuyo diseño es no experimental. La muestra la conformaron 40 estudiantes, 20 de educación del 5º de secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad y 20 estudiantes del I ciclo de la especialidad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación. La verificación de la influencia del chat en los textos producidos por los estudiantes de la muestra se realizó empleando una Ficha de observación, con un total de nueve indicadores. Los resultados indican que hay una fuerte influencia del chat en el léxico, la sintaxis y la ortografía de los textos producidos por los estudiantes. Se concluye, por tanto, que hay una influencia significativa del chat en los textos producidos por los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).