El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue demostrar de qué modo el Presupuesto Institucional contribuye a la Formación Académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez semestre 2014 I - 2018 II. Para tal fin se bosquejó la hipótesis: “El Presupuesto Institucional contribu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4284 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Presupuesto Formación Estudiantes Eficiente Eficaz Humanística Científica Tecnológica |
| id |
RUNM_737e54626b521089f4239b89cf79ba03 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4284 |
| network_acronym_str |
RUNM |
| network_name_str |
UNASAM-Institucional |
| repository_id_str |
4788 |
| spelling |
Murga Ortiz, Juan AlejandroAyala Minaya, Sheyla RosaliaRamirez Pajuelo, Alexandra Vanesa2020-09-07T15:55:23Z2020-09-07T15:55:23Z07/09/20202020-02-13http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4284El objetivo principal de la investigación fue demostrar de qué modo el Presupuesto Institucional contribuye a la Formación Académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez semestre 2014 I - 2018 II. Para tal fin se bosquejó la hipótesis: “El Presupuesto Institucional contribuye a la mejora de la Formación Académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo del semestre 2014 I – 2018 II”. El diseño de la investigación es no experimental longitudinal, el nivel es correlacional, para lo cual se aplicó la técnica del análisis documental en el área de Planificación y Presupuesto de la Unidad Ejecutora y en la Oficina General de Estudios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Se contrastó la hipótesis de la investigación y, se demostró que entre el Presupuesto Institucional y la Formación Académica existe una correlación moderada según el coeficiente de correlación de Pearson , validado con las teorías vinculadas a las variables y dimensiones de estudio, se concluye no existe buen gestionamiento de los recursos financieros , una buena formación humanística, científica y tecnológica en los estudiantes, se recomienda al Rector, Vice Rectores, Decanos, Directores de escuelas y Jefes de Departamento Académico y Oficinas Generales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo establecer una filosofía institucional moderna a fin de hacer uso eficiente y eficaz del presupuesto Institucional, considerando las recomendaciones específicas ya mencionadas, con el fin de alcanzar una adecuada formación académicaMade available in DSpace on 2020-09-07T15:55:23Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 13Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMPresupuestoFormaciónEstudiantesEficienteEficazHumanísticaCientíficaTecnológicaEl presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalContador PúblicoUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y ContabilidadContabilidadTesis GuiadaTEXTT033_76469091_T.pdf.txtT033_76469091_T.pdf.txtExtracted texttext/plain107701http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4284/2/T033_76469091_T.pdf.txt88afbb69aaae933fed1411a39042e0a1MD52ORIGINALT033_76469091_T.pdfT033_76469091_T.pdfapplication/pdf2329946http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4284/1/T033_76469091_T.pdf26dec3292a77c274fdfe5adf3456cd3cMD51UNASAM/4284oai:172.16.0.151:UNASAM/42842021-11-25 09:32:29.586DSpaceweduardov2005@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| title |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| spellingShingle |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II Ayala Minaya, Sheyla Rosalia Presupuesto Formación Estudiantes Eficiente Eficaz Humanística Científica Tecnológica |
| title_short |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| title_full |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| title_fullStr |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| title_full_unstemmed |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| title_sort |
El presupuesto institucional en la formacion academica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo semestres 2014 I – 2018 II |
| author |
Ayala Minaya, Sheyla Rosalia |
| author_facet |
Ayala Minaya, Sheyla Rosalia Ramirez Pajuelo, Alexandra Vanesa |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramirez Pajuelo, Alexandra Vanesa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Murga Ortiz, Juan Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Minaya, Sheyla Rosalia Ramirez Pajuelo, Alexandra Vanesa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Presupuesto Formación Estudiantes Eficiente Eficaz Humanística Científica Tecnológica |
| topic |
Presupuesto Formación Estudiantes Eficiente Eficaz Humanística Científica Tecnológica |
| description |
El objetivo principal de la investigación fue demostrar de qué modo el Presupuesto Institucional contribuye a la Formación Académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez semestre 2014 I - 2018 II. Para tal fin se bosquejó la hipótesis: “El Presupuesto Institucional contribuye a la mejora de la Formación Académica de los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo del semestre 2014 I – 2018 II”. El diseño de la investigación es no experimental longitudinal, el nivel es correlacional, para lo cual se aplicó la técnica del análisis documental en el área de Planificación y Presupuesto de la Unidad Ejecutora y en la Oficina General de Estudios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Se contrastó la hipótesis de la investigación y, se demostró que entre el Presupuesto Institucional y la Formación Académica existe una correlación moderada según el coeficiente de correlación de Pearson , validado con las teorías vinculadas a las variables y dimensiones de estudio, se concluye no existe buen gestionamiento de los recursos financieros , una buena formación humanística, científica y tecnológica en los estudiantes, se recomienda al Rector, Vice Rectores, Decanos, Directores de escuelas y Jefes de Departamento Académico y Oficinas Generales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo establecer una filosofía institucional moderna a fin de hacer uso eficiente y eficaz del presupuesto Institucional, considerando las recomendaciones específicas ya mencionadas, con el fin de alcanzar una adecuada formación académica |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
07/09/2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:55:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-07T15:55:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4284 |
| url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4284 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
| instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| instacron_str |
UNASAM |
| institution |
UNASAM |
| reponame_str |
UNASAM-Institucional |
| collection |
UNASAM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4284/2/T033_76469091_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4284/1/T033_76469091_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
88afbb69aaae933fed1411a39042e0a1 26dec3292a77c274fdfe5adf3456cd3c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
| _version_ |
1847245420890161152 |
| score |
13.130007 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).