Eficacia de la anécdota como estrategia para la producción de cuentos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Sabio Antonio Raimondi – Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de la anécdota como estrategia para la producción de cuentos en los estudiantes del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi – Huaraz. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Clemente Angeles, Marshall, Mendoza Mejía, Elizabeth, Toledo Antúnez, Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/5621
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La anécdota
El cuento
Producción de textos
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de la anécdota como estrategia para la producción de cuentos en los estudiantes del 3º grado de secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi – Huaraz. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, la muestra estuvo conformado por 48 estudiantes (Grupo experimental = 24 y Grupo de control = 24). En la variable eficacia de la anécdota se empleó la técnica de la encuesta para recolectar datos sobre dicha variable. Para la obtención de los resultados se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro- Wilk, las pruebas se realizaron utilizando un nivel de significancia de α = 0.05. En la evaluación del pretest el grupo experimental y control obtuvieron un porcentaje de 100% en el nivel de logro inicio; con un promedio de 0.903 y en evaluación del postest el grupo experimental obtuvo un porcentaje de 76.2% en el nivel de logro satisfactorio y el de control un porcentaje de 4.8% en el mismo nivel, con un promedio de 0,912; calculando las mediciones de ambos grupos se demuestra que el grupo intervenido incrementó sus resultados significativamente. Por lo tanto, se concluye que la eficacia de la anécdota como estrategia mejora significativamente la producción de cuentos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).