La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estudia la técnica vocal y su relación en la mejora del canto en los estudiantes del 3er. Grado de educación secundaria de la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres de Marián” - Huaraz – 2014. La revisión de la literatura también muestra la importancia de la técnica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1947 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuento Literatura Literatura fantástica Transgresión de la realidad Mundos alternativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNM_6c1fc7ae18131c8da5a1c4e93c34e29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/1947 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
title |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
spellingShingle |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio Huaranga Alvinagorta, Karen Missly Cuento Literatura Literatura fantástica Transgresión de la realidad Mundos alternativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
title_full |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
title_fullStr |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
title_full_unstemmed |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
title_sort |
La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucio |
author |
Huaranga Alvinagorta, Karen Missly |
author_facet |
Huaranga Alvinagorta, Karen Missly Picón Ángeles, Norma Luzmila |
author_role |
author |
author2 |
Picón Ángeles, Norma Luzmila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro García, Segundo Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaranga Alvinagorta, Karen Missly Picón Ángeles, Norma Luzmila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuento Literatura Literatura fantástica Transgresión de la realidad Mundos alternativos |
topic |
Cuento Literatura Literatura fantástica Transgresión de la realidad Mundos alternativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación estudia la técnica vocal y su relación en la mejora del canto en los estudiantes del 3er. Grado de educación secundaria de la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres de Marián” - Huaraz – 2014. La revisión de la literatura también muestra la importancia de la técnica vocal en toda actividad de la música vocal a nivel escolar, académico y popular, por lo que, no es lo mismo cantar a viva voz sin técnica, que cantar a viva voz pero con técnica. La técnica vocal implica tener afinación y entrenamiento de oído, afinación de voz, ensamble de grupo, dominio de ritmo y compás, uso apropiado de los órganos fonadores y resonadores de la voz, entre otros. En toda actividad del canto escolar, es sumamente importante tomar en cuenta como norma general antes de cantar, los ejercicios de técnica vocal. El desarrollo y aplicación de estos ejercicios previos, permiten emitir sonidos vocales seguros, afinados, claros y precisos, en la altura y tesitura vocal. La mayor parte de las actividades del canto en la Educación Básica Regular, se realizan al azar, debido a que muchos profesores desconocen la técnica vocal y su importancia en la interpretación del canto. En este sentido, el presente trabajo de investigación, trata de describir y explicar cuidadosamente cada aspecto de la “Técnica Vocal” y su relación para mejorar el “Canto” en los estudiantes del 3er. Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres de Marián” – Huaraz 2014. La técnica vocal comprende cuatro aspectos importantes: Los ejercicios de relajación muscular y postura, que sirven para relajar los músculos tensos básicamente de la cara y el cuello, la postura del cantante al momento de cantar; los ejercicios de respiración, favorece la producción de figuras de mayor duración y sonidos largos; los ejercicios de articulación y emisión del sonido, permiten flexibilizar todo el aparato fonador; finalmente los ejercicios de vocalización e impostación vocal, favorecen en la emisión de vocales y consonantes claros y correctos al momento de cantar. Por consiguiente, la técnica vocal tiene relación significativa con la actividad del canto, resultando esta expresión más agradable, más importante y más interesante para los estudiantes y la comunidad educativa en general. Por otra parte en las actividades del canto, la falta de técnica vocal, trae como consecuencia que la actividad del canto resulte aburrida, pasa a ser menos importante, sin motivación, con bajo nivel de interés, tema que hace referencia Rabine (2002) “…así como ustedes piensan, así enseñan, y de acuerdo a como piensan, así cantan…”, es decir de manera improvisada, sin técnica vocal, es decir no se le da importancia a la técnica vocal. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-29T21:10:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-29T21:10:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tesis en formato APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1947 |
identifier_str_mv |
Tesis en formato APA |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1947 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/4/T033_46463907_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/3/license.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/2/license_rdf http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/1/T033_46463907_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e77e26b1af643fe80393f85eeceff6c c52066b9c50a8f86be96c82978636682 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 508609831e033f3b317cc4fbf2754cb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1840909040777953280 |
spelling |
Castro García, Segundo AntonioHuaranga Alvinagorta, Karen MisslyPicón Ángeles, Norma Luzmila2018-01-29T21:10:49Z2018-01-29T21:10:49Z2016Tesis en formato APAhttp://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1947El presente trabajo de investigación estudia la técnica vocal y su relación en la mejora del canto en los estudiantes del 3er. Grado de educación secundaria de la I.E. N° 86034 “San Martín de Porres de Marián” - Huaraz – 2014. La revisión de la literatura también muestra la importancia de la técnica vocal en toda actividad de la música vocal a nivel escolar, académico y popular, por lo que, no es lo mismo cantar a viva voz sin técnica, que cantar a viva voz pero con técnica. La técnica vocal implica tener afinación y entrenamiento de oído, afinación de voz, ensamble de grupo, dominio de ritmo y compás, uso apropiado de los órganos fonadores y resonadores de la voz, entre otros. En toda actividad del canto escolar, es sumamente importante tomar en cuenta como norma general antes de cantar, los ejercicios de técnica vocal. El desarrollo y aplicación de estos ejercicios previos, permiten emitir sonidos vocales seguros, afinados, claros y precisos, en la altura y tesitura vocal. La mayor parte de las actividades del canto en la Educación Básica Regular, se realizan al azar, debido a que muchos profesores desconocen la técnica vocal y su importancia en la interpretación del canto. En este sentido, el presente trabajo de investigación, trata de describir y explicar cuidadosamente cada aspecto de la “Técnica Vocal” y su relación para mejorar el “Canto” en los estudiantes del 3er. Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86034 “San Martín de Porres de Marián” – Huaraz 2014. La técnica vocal comprende cuatro aspectos importantes: Los ejercicios de relajación muscular y postura, que sirven para relajar los músculos tensos básicamente de la cara y el cuello, la postura del cantante al momento de cantar; los ejercicios de respiración, favorece la producción de figuras de mayor duración y sonidos largos; los ejercicios de articulación y emisión del sonido, permiten flexibilizar todo el aparato fonador; finalmente los ejercicios de vocalización e impostación vocal, favorecen en la emisión de vocales y consonantes claros y correctos al momento de cantar. Por consiguiente, la técnica vocal tiene relación significativa con la actividad del canto, resultando esta expresión más agradable, más importante y más interesante para los estudiantes y la comunidad educativa en general. Por otra parte en las actividades del canto, la falta de técnica vocal, trae como consecuencia que la actividad del canto resulte aburrida, pasa a ser menos importante, sin motivación, con bajo nivel de interés, tema que hace referencia Rabine (2002) “…así como ustedes piensan, así enseñan, y de acuerdo a como piensan, así cantan…”, es decir de manera improvisada, sin técnica vocal, es decir no se le da importancia a la técnica vocal.Submitted by Fredy Solís Pedreros (repositorio@unasam.edu.pe) on 2018-01-29T21:10:49Z No. of bitstreams: 2 T033_46463907_T.pdf: 1074763 bytes, checksum: 508609831e033f3b317cc4fbf2754cb8 (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5)Made available in DSpace on 2018-01-29T21:10:49Z (GMT). No. of bitstreams: 2 T033_46463907_T.pdf: 1074763 bytes, checksum: 508609831e033f3b317cc4fbf2754cb8 (MD5) license_rdf: 1232 bytes, checksum: bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCuentoLiteraturaLiteratura fantásticaTransgresión de la realidadMundos alternativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La literatura fantástica en el libro de cuentos del Mar a la Ciudad de Óscar Colchado Lucioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciada en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTT033_46463907_T.pdf.txtT033_46463907_T.pdf.txtExtracted texttext/plain121667http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/4/T033_46463907_T.pdf.txt9e77e26b1af643fe80393f85eeceff6cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/2/license_rdfbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52ORIGINALT033_46463907_T.pdfT033_46463907_T.pdfapplication/pdf1074763http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1947/1/T033_46463907_T.pdf508609831e033f3b317cc4fbf2754cb8MD51UNASAM/1947oai:172.16.0.151:UNASAM/19472024-07-16 14:46:04.559DSpaceweduardov2005@gmail.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).