Perforación y voladura para la reducción de costos operativos en el crucero 10014 de la empresa minera aurifera retamas Marsa S.A. - 2021
Descripción del Articulo
El presente trajo de investigación titulado Perforación y voladura para la reducción de costos operativos en el CRUCERO 10014 de la empresa minera Aurífera Retamas MARSA S.A. – 2021 nace de la pregunta ¿La perforación y voladura reducirá los costos operativos en el Crucero 10014 de la empresa Minera...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5120 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5120 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perforación y voladura Reducción de costos operativos Empresa Minera Aurífera Retamas MARSA S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
Sumario: | El presente trajo de investigación titulado Perforación y voladura para la reducción de costos operativos en el CRUCERO 10014 de la empresa minera Aurífera Retamas MARSA S.A. – 2021 nace de la pregunta ¿La perforación y voladura reducirá los costos operativos en el Crucero 10014 de la empresa Minera Aurífera Retamas MARSA S.A. - 2021?, el objetivo general fue el de Analizar la perforación y voladura para la reducción de costos operativos en el Crucero 10014 de la empresa Minera Aurífera Retamas MARSA S.A. – 2021. Se justifica porque en el desarrollo de labores de preparación el diseño de la malla de perforación y voladura incide fuertemente en los costos de explotación por ello es importante la reducción de costos operativos en el Crucero 10014 de la empresa Minera Aurífera Retamas MARSA S.A. – 2021, mediante la mejora de la perforación y voladura de rocas. Los resultados más importantes fueron: el número de taladros perforados antes de la mejora era de 39 con tres taladros de cuele vacíos y después con la malla propuesta de 38 con tres taladros de cuele vacíos, el factor de potencia inicial fue de 0.38 Kg/ton y actualmente es de 0.34 Kg/ton y el factor de carga inicial fue de 1.13 Kg/m3 y actualmente es de 1.0 Kg/m3, lo que refleja un ahorro en la cantidad de explosivo utilizado, el avance por disparo fue de 1.60 m/disparo, y la longitud efectiva de perforación fue de 1.68 m / taladro lo que al mes nos trajo un avance de 45 a 48 metros lineales . Las conclusiones más importantes fueron: se logró una reducción de 550.39 dólares a 537.87 dólares lo que nos da un ahorro de 12.52 dólares por metro lineal, lo que al final de la construcción del Crucero 10014 nos da un igual de US$ = 5634 x 3.98 S/. = S/. 22,423.32 y se realizó el nuevo diseño de malla en el crucero 10014, reduciendo de 39 taladros a 38 lo que trajo un ahorro en la construcción |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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