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Metodología de perforación y voladura controlada en la construcción del nivel 660, para evitar la sobre excavación en la mina Acchilla, U.E.A. Julcani, compañía de minas Buenaventura S.A.A, 2018

Descripción del Articulo

En la mina Acchilla, U.E.A. Julcani, Compañía de minas Buenaventura S.A.A, se viene construyendo el nivel 660 para accederé a nuevas reservas de mineral, los costos unitarios de la perforación y voladura de rocas y del sostenimiento se incrementan debido a la sobre excavación. Con la aplicación de l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Apeña, Frank Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3358
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reservas del mineral
Costos unitarios
Sostenimiento
Optimización
Descripción
Sumario:En la mina Acchilla, U.E.A. Julcani, Compañía de minas Buenaventura S.A.A, se viene construyendo el nivel 660 para accederé a nuevas reservas de mineral, los costos unitarios de la perforación y voladura de rocas y del sostenimiento se incrementan debido a la sobre excavación. Con la aplicación de la metodología de perforación y voladura controlada la sobre excavación se redujo en un 5.43% por la optimización de la perforación y al usar el pre corte con taladros de alivio en la corona de la labor. El objetivo principal fue de explicar la metodología de perforación y voladura controlada en la construcción del Nivel 660, con el fin de controlar la sección y la sobre excavación generada por la voladura de rocas. Se justifica porque en la voladura convencional en túneles y trabajos de mina, dejan perfiles irregulares según el sistema de diaclasamiento de la roca, normalmente afecta al macizo rocoso, deja la roca maltratada y debilitada según su tipo y condición, puede tener consecuencias de inestabilidad o desprendimiento con el tiempo trayendo consigo:  Que las operaciones poseen problemas de sobre rotura.  Que no se tiene un buen auto sostenimiento.  Las labores en general poseen agrietamientos excesivos Se concluyó que se explicó y aplico una metodología de perforación y voladura controlada en la construcción del Nivel 660, controlando la sección estándar de 2.4 m. x 2.7 m. y la sobre excavación generada por la voladura de rocas, logrando reducirla en un 5.43%
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