Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sifuentes Gregorio, Teresa, Valverde Santos, Jhakelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1312
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa conceptual
Técnica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNM_551f9d3675a69edc7beb2e5c74eb8730
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/1312
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Huerta Rosales, MoisesSifuentes Gregorio, TeresaValverde Santos, Jhakelin2017-07-24T19:33:42Z2017-07-24T19:33:42Z2015Tesis en formato APATESIS 390 2015http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1312El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. Señor de la Soledad –Huaraz. El tipo de estudio es explicativo, con diseño Cuasi-experimental, teniendo como muestra un grupo experimental y otra de control, respectivamente. Se aplicó un pre - prueba, luego la técnica mapa conceptual diseñada y finalmente la post - prueba. Se concluyen que el mapa conceptual como técnica aplicada antes, durante y después de la lectura eleva el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Asimismo que un n4Inero considerable de alumnos muestras limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre alumnos y docentes.Made available in DSpace on 2017-07-24T19:33:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 390 2015.pdf: 8661732 bytes, checksum: 30e71ba31153ca1b3df471a3691a3e52 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMMapa conceptualTécnicaComprensión lectoraTextos literarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducaciónEducación - Comunicación, Lingüística y LiteraturaPregradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis232026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTEXTTESIS 390 2015.pdf.txtTESIS 390 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain177712http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1312/2/TESIS%20390%202015.pdf.txtbe584ca06fe13a478d7f133494a0d017MD52ORIGINALTESIS 390 2015.pdfapplication/pdf8661732http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1312/1/TESIS%20390%202015.pdf30e71ba31153ca1b3df471a3691a3e52MD51UNASAM/1312oai:172.16.0.151:UNASAM/13122024-07-16 14:46:08.314DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.none.fl_str_mv Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
title Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
spellingShingle Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
Sifuentes Gregorio, Teresa
Mapa conceptual
Técnica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
title_full Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
title_fullStr Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
title_full_unstemmed Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
title_sort Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
author Sifuentes Gregorio, Teresa
author_facet Sifuentes Gregorio, Teresa
Valverde Santos, Jhakelin
author_role author
author2 Valverde Santos, Jhakelin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Rosales, Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Sifuentes Gregorio, Teresa
Valverde Santos, Jhakelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mapa conceptual
Técnica
Comprensión lectora
Textos literarios
topic Mapa conceptual
Técnica
Comprensión lectora
Textos literarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. Señor de la Soledad –Huaraz. El tipo de estudio es explicativo, con diseño Cuasi-experimental, teniendo como muestra un grupo experimental y otra de control, respectivamente. Se aplicó un pre - prueba, luego la técnica mapa conceptual diseñada y finalmente la post - prueba. Se concluyen que el mapa conceptual como técnica aplicada antes, durante y después de la lectura eleva el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Asimismo que un n4Inero considerable de alumnos muestras limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre alumnos y docentes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-24T19:33:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tesis en formato APA
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TESIS 390 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1312
identifier_str_mv Tesis en formato APA
TESIS 390 2015
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1312
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1312/2/TESIS%20390%202015.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/1312/1/TESIS%20390%202015.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv be584ca06fe13a478d7f133494a0d017
30e71ba31153ca1b3df471a3691a3e52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1846611000443273216
score 13.043283
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).