Empleo de la técnica del mapa conceptual en la compresión de textos literarios en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad – Huaraz 2014
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. S...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1312 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1312 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa conceptual Técnica Comprensión lectora Textos literarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de la técnica del mapa conceptual en la comprensión de textos literarios ayudando en la mejora de los niveles de comprensión lectora en mayor medida que las estrategias tradicionales en los estudiantes del3° grado de secundaria de la LE. Señor de la Soledad –Huaraz. El tipo de estudio es explicativo, con diseño Cuasi-experimental, teniendo como muestra un grupo experimental y otra de control, respectivamente. Se aplicó un pre - prueba, luego la técnica mapa conceptual diseñada y finalmente la post - prueba. Se concluyen que el mapa conceptual como técnica aplicada antes, durante y después de la lectura eleva el nivel de comprensión lectora de los alumnos. Asimismo que un n4Inero considerable de alumnos muestras limitaciones, las mismas que pueden ser enfrentadas con una responsabilidad compartida entre alumnos y docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).